Conectemos

5 consejos para automatizar tu casa

Aplicaciones

5 consejos para automatizar tu casa

5 consejos para automatizar tu casa

Es probable que hayas pensado en algún momento modernizar tu hogar implementando domótica. También es posible que hayas desechado la idea por creer que es un gasto muy elevado que solo pueden permitirse los millonarios. Sin embargo, hoy te aclararemos esos mitos y te daremos algunos consejos para automatizar tu casa sin quedar en la ruina. ¡Toma nota!

¿Es la domótica solo para personas con mucho dinero?

No. En un principio, cuando los sistemas de automatización para el hogar eran una novedad, tenían un costo más elevado. Hoy en día son más avanzados y comunes de lo que se cree, por lo que su costo también ha sido adecuado para ser asequible a más personas.

Otra ventaja es que la instalación de estos sistemas pueden ser por partes, así que el gasto dependerá de qué funciones implementes en tu hogar y en qué momento. En promedio, la inversión en un paquete básico de automatización puede costar alrededor de 4,000 USD. Además del dinero, debes contar con conexión a Internet y uno o varios dispositivos móviles para controlarlo.

5 consejos para automatizar tu casa con domótica

  1. Hazlo por inversión.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es una inversión conveniente y no un gasto por capricho: se trata de la seguridad y confort de tu familia. Si no comprendes que la domótica no es solamente una “tecnología para flojos”, sino una herramienta en crecimiento para facilitar y resguardar tu vida, siempre lo verás como un lujo y no como una necesidad.

  1. Empieza por lo básico.

Si quieres modernizar tu casa, pero no cuentas con el capital para implementar un sistema completo, puedes empezar con lo básico. Nuestra sugerencia es que evalúes qué tan segura es tu urbanización y qué tan buenos son los servicios allí. Eso te dirá qué es más urgente, si un circuito cerrado de cámaras de seguridad o un regulador de consumo de energía y electricidad, por ejemplo.

  1. Instalación en obra negra.

Si estás construyendo tu casa, podrías ahorrar un 20% en la instalación de un sistema de automatización completo. Sin embargo, debes contar con el permiso de quienes llevan a cabo el proyecto para no interferir técnicamente en sus labores.

  1. Domótica en paquetes integrales.

Actualmente existen empresas que diseñan y comercializan paquetes integrales de automatización con los que es posible controlar la iluminación del hogar, su temperatura, sistemas de audio y video, electrodomésticos, etc., de manera integrada. Quizás sus funciones sean algo limitadas en comparación con los sistemas especializados en cada área, pero es una manera de adaptarse a la modernización de hogares.

  1. Asegura tu vivienda.

Si implementas un sistema de seguridad en tu casa, no solo podrás controlar lo que allí ocurre aunque no estés en ella, también podrías aumentar su valor si pretendes venderla en algún momento.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir