Conectemos

5 gadgets para hacer una casa inteligente

Aplicaciones

5 gadgets para hacer una casa inteligente

5 gadgets para hacer una casa inteligente

Es probable que pienses que para convertir tu vivienda en una casa inteligente necesites instalar un moderno sistema domótico. Sin embargo, esto hoy día no es muy cierto, considerando la cantidad de dispositivos que existen en el mercado, conocidos como “Smart Home” (casa inteligente).

Las funciones de estos equipos tienden a revolucionar las casas con minicomputadores y placas electrónicas de bajo costo, que por ejemplo apagan luces cuando nada se mueve en una habitación, o en escaleras, alarmas que se disparan cuando falta el papel higiénico en el baño, etc.

A continuación, describiremos las funciones de algunos gadgets populares que nos permiten automatizar varios servicios de uso diario para tener un mejor confort.

5 gadgets para hacer una casa inteligente

1. Sentri.

Este gadget sirve para controlar varias funciones, como monitorear la temperatura y controlar el sistema de seguridad de la casa. Incluye una cámara de video 360º con una visión integrada dentro del dispositivo que, de forma remota, permite vigilar la casa. También puede hacer una llamada de video a través de la aplicación Sentri para teléfonos móviles.

Tiene la ventaja de ser más barato que un sistema tradicional de seguridad, además de que no requiere de servicios profesionales para su instalación; basta con retirarlo del empaque y comenzar a utilizarlo.

2. Goji.

Es una cerradura digital inteligente de diseño muy avanzado. Funciona a través de bluetooth o WI-FI y registra todas las actividades de la cerradura con el uso de mandos electrónicos que permiten asegurar o desasegurar las puertas. El dispositivo puede enviar fotos de los visitantes que estén delante de la puerta permitiendo el acceso temporal de una persona a la casa. En caso de averías o cortes de luz, puede bloquear o desbloquear la puerta como una cerradura convencional.

3. Termostato Honeywell Lyric.

Es un dispositivo para el control de la calefacción y el aire acondicionado, que toma en cuenta la temperatura interna y externa, así como los niveles de humedad para ajustar la temperatura correcta en el hogar. Además, utiliza un sistema de ubicación geológica (geofencing) para detectar cuándo se está en las proximidades de la casa para de forma automática encender o apagar sus aparatos eléctricos.

4. Canary.

Es un sistema de seguridad simple que permite vigilar de forma remota la casa. Viene equipado con una cámara para vigilar sus alrededores y una sirena para ahuyentar ladrones que intenten irrumpir en ella. También tiene un monitor para evaluar la calidad y humedad del aire.

5. Ninja esfera.

Este dispositivo es capaz de reunir información acerca de las condiciones de la casa e informarlas a través de un teléfono inteligente. Viene con opciones programables, de manera que si se registra un evento irregular, ejecuta una acción que igualmente puede ser aplicada en otros dispositivos.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir