Conectemos

Ahorra energía con la domótica

Accesibilidad

Ahorra energía con la domótica

Ahorra energía con la domótica

Sin la mínima domótica presente, el ahorro energético en nuestro hogar es una dura tarea de realizar. Hay que mantener una vigilancia constante sobre nuestros aparatos y la verdad es que no queremos andar en esas cosas cuando estamos en casa, allí solo queremos relajarnos.

Y la verdad es, que la domótica nos brinda un software que nos ayuda en esta acción. Podemos automatizar, poner límites o simplemente programar el tiempo de funcionamiento del sistema de calefacción a través de ella.

Lo mejor de esto, es que la factura o recibos no se pasarán de la raya con esta herramienta que nos ofrece.

Además, estaríamos siendo amigables con la naturaleza, menos consumo de energía, menos consumo de agua y mejor aprovechamiento de la iluminación natural.

A continuación, les mostraremos las formas más comunes en las que podemos programar y ahorrar energía con la domótica:

Climatización: Por medio de la domótica podemos indicar en qué horas del día subir el termostato o en qué momento queremos bajarlo. O si saliste de casa y lo dejaste apagado, avisar al sitema que ya vas en camino de regreso a ella, para que se encienda el aire acondicionado y tu habitaicón esté fresca para dormir una siesta, todo esto, gracias a la comunicación vía teléfono inteligente.

Gestión de tarifas: Por otro lado, puedes programar a tus equipos de acuerdo al presupuesto establecido previamente, con el fin de hacer uso eficiencia de la electricidad o el agua en tu hogar, esto sí que es bueno para todos.

Contadores electrónicos: También, relacionado con lo anteriormente dicho, los contadores electrónicos llevan el cálculo exacto de la energía usada a mitad de mes o al final del primer día.

Persianas eléctricas: Si tienes un sistema de persianas eléctricas conectadas, si hay sol, estas se abrirán automáticamente para iluminar una sala con luz natural, así ahorrarás electricidad y tu bolsillo y el planeta lo agradecerán.

Servicio de agua con eficiencia: La ducha no necesita ser tan larga, si tienes agua, no la desperdicies, recuerda que solo una pequeña parte de la que existe en el mundo se puede utilizar o consumir.

Por esta razón, se transforma en uno de los servicios más caros que existen y la domótica está pensada para ello.

No queda duda, que el ahorro de energía es otro aspecto positivo en las nuevas tecnologías y el sistema de programación de uso eficaz nos da una mejor vida a todos.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Subir