Conectemos

Los asistentes virtuales mas usados en los hogares

Asistentes virtuales

Aplicaciones

Los asistentes virtuales mas usados en los hogares

Desde la invención de la inteligencia artificial y los asistentes virtuales los avances tecnológicos continuos no se hacen esperar. Hoy en día puedes encontrar en el mercado aplicaciones de uso de comando de voz de fácil manejo y al alcance de todos.

Hay quienes aún no logran comprender de qué trata el uso de los asistentes virtuales; sin embargo, aquí te lo explicamos. Es de vital importancia mencionar para aquellos que desconocen su procedencia que los asistentes virtuales son dispositivos multiplataforma personalizados que funcionan con servicios de terceros para responder instantáneamente a las peticiones de un usuario, lo que podría incluir la búsqueda en línea, la compra, la supervisión y el control de dispositivos conectados y la facilitación de tareas e interacciones profesionales.

En un estudio realizado en el 2017, la data total mostró que, en Estados Unidos los más usados son Amazon Alexa, Google Assistant, Apple Siri, Microsoft Cortana y Samsung Bixby, tras el impacto generado al controlar estas aplicaciones por medio de un comando de voz simple.

La lista de habilidades de un asistente virtual es muy extensa, tanto que puede desde responder una pregunta simple como aprender los gustos que pueda poseer el usuario.

¿Cuál es el asistente virtual más reconocido en el mercado?

Siri es, quizás, el asistente virtual más reconocido en el mercado; el cual surgió de la mano de Apple y se integró de manera progresiva e integral al iPhone 4S. Lamentablemente presenta una desventaja, y es que solo está disponible para los dispositivos Apple. Siguiendo este parámetro encontramos a Cortana que, se encuentra ligada de forma inseparable en Windows 10, siendo ésta, el asistente virtual de Microsoft así como también de iOS, Android y Xbox.

Asistentes virtuales

Siri solo está disponible para los dispositivos Apple

Por su parte, Google Assistant podría denominarse como una versión mejorada de lo que Google Now. Es diferente de Siri y Cortana. Su atributo más destacado es que se encuentra integrado con Google. Desde un marco similar se encuentra Bixby, que básicamente fue el último asistente virtual en unirse a la lista. Se desarrolló recientemente por Samsung y está disponible únicamente en las últimas versiones del Galaxy, S8 y S8 Plus. Así como Siri solo está disponible en productos Apple; del mismo modo sucede con Bixby. Es decir, su disponibilidad se encuentra enlazada a Samsung.

Finalmente encontramos a Alexa que es el asistente virtual que ha desplegado Amazon. Fue desarrollado con la intensión de convertirse en la ayuda indispensable que necesita un hogar inteligente para realizar las tareas más simple y cotidianas del día a día. Posee forma cilíndrica, puede ser colocado en cualquier lugar del hogar y no necesita de interruptores ni botones para que entre en funcionamiento. Con tan solo mencionar su nombre, Alexa se enciende y está lista para ponerse en funcionamiento ante cualquier comando de voz que el usuario emita.

La importancia del uso de estas aplicaciones se queda corta. Solo queda mencionar que aún pueden ser desarrollables y más expandibles de lo que ya hemos visto hasta ahora.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir