Conectemos

El avance domótico es una realidad que pocos se quieren perder

Smart Home

El avance domótico es una realidad que pocos se quieren perder

La domótica es ese tipo de inteligencia artificial que tiene cavidad en todo. Es un hecho inminente que esta tecnología estará incorporada en todos los ámbitos a mediano plazo, un ejemplo de ello es en la sanidad, la salud y como la conocemos ahora, en nuestro hogar y en los edificios.

Los sistemas domóticos han incorporado nueva tecnología

1) Novedades para la protección del hogar

Caser ha creado un programa llamado Hogar GO, el cual provee un ‘kit autoinstalable’ que ofrece cámaras de vídeo, detector de humo, sensores de movimiento y reguladores de temperatura, todo esto se controla por medio de una app.

Este sistema aparte de tener todo lo que ya conocemos de la domótica, también nos avisa cuando hay una incidencia en el hogar (tubería rota, humo, incendio o fuga de gas).

2) Inmótica

Los ascensores también se han unido a la domótica, o como se le llama en su ámbito inmótica, empresas como AT&T y Otis trabajan por fabricar ascensores conectados a Internet, lo que permite conocer en tiempo real el funcionamiento de los equipos a través de una pantalla.

3) Robots de limpieza

Ya estamos familiarizados con las aspiradoras robots automáticos, pero lo que no conocías son los robots que limpian los cristales, antes de cumplir su función este robot escanea los vidrios a limpiar y programa su trayectoria.

4) Seguridad para el hogar

En cuanto a la seguridad de nuestro hogar nos encontramos con Otto, el asistente de seguridad de Samsung, este es un robot que cumple múltiples funciones, la principal es velar por nuestra seguridad.

Otto dispone de una cámara de alta definición, de tal manera que transmite imágenes del interior de la casa a nuestro móvil, se conecta a otros dispositivos inteligentes del hogar y permite las funciones de subir y bajar las persianas, encender la calefacción, y otras funciones propias de la domótica.

¿Cuánto es el estimado para hacer nuestra casa inteligente?

Existen muchos sistemas domóticos para el hogar de tal modo que su precio suele variar, por ejemplo, Loxone integra todos los dispositivos y permite el control de cada aspecto domótico.

Pero no importa cuanta cantidad de dinero gastes inicialmente domótizando tu hogar, ya que una de las ventajas de estos sistemas es el consumo eficiente, lo que nos lleva a hacer un ahorro significativo retornando la inversión en un corto período de tiempo.

Tal vez te pregunte qué tan significativo es el ahorro con un sistema domótico, algunos estudios indican que implantar esta tecnología en una vivienda supone un ahorro mínimo entre el 25% al 30%.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir