Conectemos

Los beneficios que tienen los niños en vivir en casas inteligentes

Smart Home

Los beneficios que tienen los niños en vivir en casas inteligentes

Es un hecho que los niños de esta generación han crecido en un entorno tecnológico que en nuestros años de infancia solo pudo haber sido producto de nuestra imaginación. Pero más allá de ofrecerles un ambiente útil y elegante, también les ayuda a desarrollar capacidades que antes eran más difíciles de implementar. A continuación, te explicamos qué beneficios tienen los niños que viven en una casa inteligente.

Los niños y la tecnología en casa

Autonomía

Los niños se interesan mucho por manipular ellos mismos los artefactos. ¿Nunca tu hijo te pidió apretar los botones del ascensor? Es porque aprenden mejor si son ellos quienes realizan las actividades, palpan las cosas, etc. Con un sistema de automatización en casa, los niños pueden aprender a controlar la temperatura, el grado de iluminación, de volumen, entre otros, de modo que les ayuda a ser independientes y serán contadas las veces que pidan ayuda.

Seguridad

A pesar de que una niñera pueda cuidar de tus hijos cuando estés fuera, con un sistema de vigilancia puedes saber qué ocurre en tiempo real en tu casa sin necesidad de llamar a cada rato. Si tu hijo está fuera de su cama, si se cae, si alguien entra en la casa, etc. Todo podrás saberlo al instante con una notificación en tu teléfono inteligente.

Confort

Un sistema domotizado les permite a tus hijos no solamente vivir en una casa más cómoda para relajarse, sino también para llevar a cabo actividades que los benefician, como leer, estudiar, hacer ejercicio e incluso ayudarte con las tareas del hogar. Todas estas actividades pueden ser un poco más tediosas sin las comodidades que ofrece la automatización.

Entretenimiento

La experiencia de escuchar su música favorita, ver los programas de televisión que más les gusten o jugar con las consolas de su preferencia con un sistema de automatización es totalmente diferente a llevar a cabo estas actividades de la manera tradicional. Lo mejor es que si aprenden a manipular estos dispositivos siendo tan jóvenes, serán mucho más duchos con lo que venga más adelante.

Ahorro de tiempo y dinero

Los sistemas de automatización no son precisamente económicos, pero una vez que empiezan a funcionar, la inversión refleja sus frutos. Tus hijos no solo aprenderán el valor de las cosas y a cuidarlas, sino que se beneficiarán de las ventajas que ofrece una casa inteligente, como ahorro energético, de agua, etc. Además, les ayudará a optimizar tiempo en tareas como cocinar y asear.

En definitiva, los niños pueden ser quienes mejor aprovechen y disfruten de las ventajas de un sistema de domótica, pues a están en la edad de absorber conocimientos y aplicarlos con mayor eficacia en su día a día.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir