Conectemos

BrightUp un sistema domótico que automatiza la iluminación de tu hogar

Smart Home

BrightUp un sistema domótico que automatiza la iluminación de tu hogar

Cualquier objeto o aparato electrónico actual puede estar conectado a internet y, por lo tanto, convertirse en algo muy práctico. Los sistemas domóticos son los que permiten hacer algunas tareas del hogar a distancia por medio de clic, lo cual nos ahorra tiempo y dinero como lo hace Bright Up.

¿Qué es Bright Up?

Bright Up es una plataforma desarrollada en Alemania que automatiza toda la iluminación de tu casa por medio de una unidad central. Este sistema se presentó en el CES de Las Vegas, donde se lanzaron al mercado los últimos aparatos tecnológicos.

Bright Up desde entonces a estado evolucionando este sistema y casa vez saca una versión más completa de sí misma, centralizándose en la integración de todos los dispositivos.

Bright Up se compone de varios aparatos que permiten la automatización:

1) Bright Sun: es la unidad central de Bright Up la cual permite la conexión a todos los dispositivos del hogar a internet.

2) Bright Up Star: este es el adaptador que conecta la red eléctrica a las lamparan que se van a automatizar.

3) Bright App: este último corresponde a la aplicación que controla todo el sistema de Bright Up desde el móvil, Tablet u ordenador. La app es compatible tanto para Android como para iOS.

Conocer cada uno de los aspectos que trabajan en conjunto para este tipo de sistema es sumamente importante, pero lo que si es necesario conocer son las ventajas que este nos traerá al instalarlo en casa.

Ventajas

Una de las ventajas más resaltantes de este sistema domótico es que está totalmente conectado a nuestro móvil, lo que permite que las luces se enciendas cuando llegamos a casa de manera automática y se apague cuando salimos. Este sistema reconoce la presencia del móvil y la nuestra.

Este sistema ofrece otras funciones más prácticas, por ejemplo, permite programar luces para que estas se apaguen y se enciendan a ciertas horas, simular que hay personas dentro de la casa cuando estamos de vacaciones, programar la iluminación en la habitación de niños pequeños o regular el tono de la luz cuando estamos con nuestra pareja.

Este sistema ha estado incorporando ideas nuevas como el ‘Smart Things Extend’, un dispositivo que se conecta a través del puerto USB de la TV, con esto convertimos nuestro televisor en una plataforma desde la que podemos gestionar la climatización, luces, el vigilabebés, las cámaras de seguridad y la automatización de las persianas.

Este sistema domótico ha evolucionado de tal manera que ahora abarca el manejo de todos los electrodomésticos y objetos del hogar, ya no necesitamos ni de dar un clic, todo es por medio de la detección de nuestra presencia para saber que necesitamos.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir