Conectemos

Top 5, buenas razones para elegir la Domótica

Aplicaciones

Top 5, buenas razones para elegir la Domótica

Cuando escuchas el término Domótica de inmediato se te pasa por la mente el pensamiento de casas mega diseñadas y lujosas, asequibles solo para personas adineradas, millonarias o famosas celebridades, es lo primero que normalmente tendríamos como pensamiento. Pero en lo absoluto, la domótica es las accesible de lo que imaginabas, hoy en día las nuevas tecnologías y los nuevos recursos de elaboración finalmente han hecho la domótica democrática.

Aquí está el top 5 de buenas razones para elegir la Domótica:

Primero: Ahorro

Esta es una de las razones más importante para elegir la domótica, ya que se puede ahorrar mucho dinero en su hogar, ya que no gastara tanta energía, ya que puede controlar el gasto de las luces que quedan en la habitaciones vacías, los televisores que nunca se apagan, a la función de la calefacción, incluso cuando la temperatura de su hogar es óptima. Su hogar pasa a convertirse en una planta de energía de gran eficiencia gracias a la supervisión y control de diagnóstico llevado a cabo por la unidad de control de la central. Se puede estar enterado de de distintos datos disponibles para que pueda identificar pérdidas que pueden ser innecesarias, hábitos incorrectos o un mal funcionamiento. 

Segundo: Seguridad 

Se garantiza la máxima seguridad por medio de la automatización, sus cosas y las de sus familiares están seguras y protegidas, puede realizar la administración y la sincronización de las luces, persianas y alarmas de forma remota con simplemente su dispositivo móvil. Si se llegara a encontrar por fuera de su hogar por medio de un mensaje de texto se le informa sobre un posible riesgo de robo, permitiendo ver las cámaras de seguridad. Se puede manejar y controlar todo desde la comodidad de su dispositivo móvil, puede viajar e irse de vacaciones programando la sucesión de luces temporizadas para simular la presencia de personas en su hogar, despistando la posibilidad de un robo.

Tercero: No más controles remotos 

En un hogar tradicional, cada artefacto o dispositivo cuenta con su propio control remoto, con la domótica es posible administrar todo con una sola interfaz de pantalla táctil y convierta su teléfono móvil en  su control remoto universal a través de las aplicaciones. desde el manejo de algo mínimo hasta la activación del riego del jardín, todo su hogar estará en la palma de su mano.

Cuarto: ¿Control freak?    

Se puede estar siempre satisfecho, incluso cuando se está por fuera de la casa, con la domótica se puede usar por medio del pc de la oficina, el dispositivo móvil, puede estar al tanto y verificar lo que está ocurriendo en casa. Ajuste la temperatura, active la alarma, incluso encienda la música tan pronto esté entrando a casa. Verifique en tiempo real todo movimiento y funcionamiento adecuado de su hogar.

Quinto: Accesibilidad para personas mayores

Está puede ser la mayor solución para las personas mayores, y las personas con discapacidades. Es de gran utilidad administrar remotamente los sistemas y controlar las cámaras de un hogar en la que viven personas mayores o con discapacidad, logrando mejorar la calidad de vida para estas personas.

 

 

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir