Conectemos

Calidad del aire con Domótica

Aplicaciones

Calidad del aire con Domótica

Mantener el clima en nuestros hogares en total equilibrio es esencial para todos los ocupantes de la casa. La Domótica en los hogares con sus características especiales mantiene el aire siempre limpio y evita la formación de humedad y moho. Cuando se comienza a subestimar la gran importancia de respirar aire puro y limpio, es cuando empieza a aparecer manchas en las paredes. Las habitaciones con mucha humedad , como sótanos y baños son el hábitat preferido para la aparición de moho, por lo general en las proximidades de sitios fríos más expuestos a la condensación.

Especialmente en en época de invierno, se convierte en un aliado muy importante dar aire a los interiores con regularidad. La casa conectada es una parte importante en la lucha contra los moldes, es ella quien está regulando independientemente la temperatura en las diferentes habitaciones, logrando mantener el aire limpio en cada habitación.

¡ventanas inteligentes y aire fresco!     

Con los sensores especiales en cada habitación, mantiene informado al usuario sobre la calidad del aire, no hay necesidad de preguntar si la bodega está demasiado húmeda o si quizás el aire de la casa es un caos. Simplemente con una aplicación de dispositivo móvil, los usuarios pueden controlar y manejar los distintos niveles de humedad de todas las habitaciones del hogar.

Ya que los mismos sensores miden constantemente la calidad del aire y controlan también las ventanas, el sistema domótico permite que la habitaciones se ventilen de manera independiente. La aplicación y la personalización de las diferentes funciones de un hogar inteligente es muy simple, por ejemplo: Si la humedad llega alcanzar un cierto nivel preestablecido,  sistema inteligente abre las ventanas. “Las funcionalidades de los diferentes dispositivos y sistemas, se pueden organizar y aplicar individualmente y en cada habitación por separado, de una manera muy personalizada”, señala Hartwig Weidacher, CEO de myGEKKO |Ekon Srl.

Una temperatura deseada

Es importante que la temperatura de una habitación no sea menor que el llamado punto de rocío, lo que significa que el vapor de agua en el aire se condensa en las paredes. Por esta razón las esquinas que concentran más frío muestran más seguido problemas con el moho. El sistema de calefacción inteligente, permite mantener la temperatura adecuada y constante en las habitaciones, ayudando a prevenir la formación de moho. Cómoda y fácilmente las personas pueden regular la calefacción y los radiadores.

Este sistema de calefacción el a domótica brinda mayor bienestar tanto a bebés como a jóvenes y personas adultas y también contribuye a reducir costos de energía.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir