Conectemos

Crea una casa inteligente y segura

casa inteligente

Seguridad

Crea una casa inteligente y segura

Nest, la empresa norteamericana de productos domóticos ha producido uno de los sistemas de seguridad más atractivos del mercado; los cuales también son innovadores. Nest Secure, por ejemplo, tiene características que no pueden realizar otros dispositivos que se encuentran en el mercado.

El kit de Nest Secure está compuesto por tres piezas principales: una unidad de enlace llamada Nest Guard y dos sensores Nest Detect. El paquete está adecuado para asegurar la casa de una manera efectiva, sobre todo si es pequeña o con solo dos entradas.

Entre las características del sistema Nest Secure para tener una casa inteligente se encuentran: activar o desactivar su casa de forma remota desde la aplicación, saber quién está en la casa con la integración de los miembros de la familia, percibir una alerta si se fue de casa y olvidó configurar la alarma; recibir una notificación o alerta de seguridad en el Smartphone que dice qué activó la alarma, ya sea que se haya abierto una puerta o una ventana o que alguien haya entrado a una habitación.

Casa inteligente

El kit Nest Secure

  • Nest Guard

Es la unidad de enlace o cerebro del sistema Nest Secure. Está compuesto por un teclado numérico, una sirena y un sensor de movimiento integrado. Está diseñado para colocarse sobre una mesa o superficie lisa cerca de la entrada de la casa, no colgado en la pared. Debe estar conectado a un tomacorriente, pero su conectividad real es totalmente inalámbrica.

Hay un botón de pánico en la parte posterior de la unidad, en caso de presentarse alguna emergencia. La unidad funciona igualmente como un sensor de movimiento e incluye el sistema Pathlight que ilumina el área cuando se dirige a cualquiera habitación en la medianoche.

Nest Guard tiene una batería de respaldo incorporada, por lo que el sistema continuará funcionando cuando no haya suministro de electricidad o si un ladrón corta los cables de su hogar. Adicionalmente, puede agregar un servicio de respaldo celular, en caso de que su Wi-Fi se desconecte o un delincuente corte la línea telefónica.

  • Sensores Nest Detect

Tienen el tamaño y la forma de los sensores de puerta y ventana tradicionales. Son magnéticos, además tienen un sensor de movimiento incorporado, que les da el doble de funciones. Aunado, poseen el sistema Pathlight. Los sensores de Nest funcionan bien con puertas y ventanas que se abren y cierran que dan confiabilidad a una casa inteligente.

  • La aplicación Nest Secure

El kit  domótico está diseñado para integrarse con la aplicación de Nest. Si adicionalmente tiene otros dispositivos Nest, se configuran de una manera sencilla, fácil y práctica. Debe escanear los códigos QR de los aparatos y ya está disponible para utilizarlosiario.

El Nest Secure se basa en tres modos de funcionamiento: desactivado, protegido y casa protegida. La principal diferencia es que la opción casa protegida desactiva los sensores de movimiento, pero la alarma sonará si se activa un sensor de puerta.

Nest Secure tiene una opción que le permite abrir una puerta y salir de la casa mientras el sistema está en modo casa protegida sin necesidad de apagar la alarma y volver a encenderla.

Ventajas del sistema Nest Secure

Una de las grandes ventajas del sistema Nest Secure es que ofrece múltiples formas de armar y desarmar el sistema. Puede usar la aplicación, tocar un código en el teclado o usar una de las etiquetas de Nest; es decir, pequeños discos diseñados para insertarlo en el llavero, que usan tecnología NFC para encender o apagar la alarma con un toque.

La configuración de los dispositivos Nest es fácil y se conecta a la aplicación de una manera sencilla. Los sensores Nest Detect funcionan con efectividad y precisión. Es un sistema de seguridad eficiente para tener una casa inteligente.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Seguridad

Subir