Conectemos

Casas seguras a través de la domótica

Seguridad

Casas seguras a través de la domótica

Hace algunos años uno de los mayores problemas cotidianos era la seguridad en los hogares en temporada vacacional, la solución para estos problemas de vulnerabilidad era dejar las luces encendidas (gasto realmente innecesario), esconder lo de valor o simplemente no compartir fotos de nuestras vacaciones en redes sociales.

Hoy en día el sistema domótico de seguridad es uno de esos elementos que nos salvan de estos inconvenientes de hurtos en cualquier época del año, estos sistemas nos garantizan total seguridad y control de nuestro hogar por medio del móvil.

¿Qué compone a un sistema de seguridad domótico?

1) Sensores

Cada sistema de seguridad debe traer consigo unos sensores con los cuales podremos monitorizar y controlar los distintos factores en el hogar. Existen diferentes tipos de sensores como lo son los de movimiento, de temperatura, de gas, de agua, de sonido o de iluminación, estos sensores son claves dentro de la seguridad del hogar.

2) Actuadores

Los actuadores son los dispositivos encargados de recibir y ejecutar las ordenes dadas por el usuario, dichas ordenes pueden ser dadas desde aparatos móviles a miles de kilómetros o a unos cuantos metros de la base domótica.

3) Botón de pánico

Para muchos este nombre es un poco gráfico, pero en realidad es este botón de pánico está diseñado para avisar al usuario y a la policía de los peligros o actividades sospechosas dentro del hogar cuando la familia se encuentra lejos. Este botón envía una señal de auxilio.

4) Cámaras de vigilancia

Y lo que no puede faltar en cada sistema de seguridad, las cámaras de vigilancia son lo más vistoso dentro del sistema de seguridad, estas son las que nos dan una imagen de lo que ocurre en el hogar.

Cada sistema de seguridad domótico permite configurarse a la medida de cada usuario, lo que a su vez también permite el reconocimiento de cada uno de los habitantes de la casa. Además, los sistemas de seguridad inteligentes manejan un tipo de alarmas por etapas, es decir, inicialmente se enciende una alarma silenciosa y después pasa a una alarma sonora.

Una vez el sistema de seguridad detecta a un posible intruso activa las alarmas, sube las persianas, las luces comienzan a parpadear y la música comienza a sonar a todo volumen, realmente se convierte en una pesadilla para quien esta hurtando lo ajeno.

Como te puedes imaginar, tener al alcance de nuestras manos funciones como estas nos hacen sentir más seguros y protegidos, además de evitarnos llegar a casa y encontrarnos con sorpresas desagradables.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Seguridad

Subir