Conectemos

¿Una central domótica cómo funciona?

Smart Home

¿Una central domótica cómo funciona?

¿Primero, que es una central de Domótica?

Una central de Domótica permite administrar, automatizar y programar a distancia diferentes tareas comunicándose por radiofrecuencia con diferentes equipos de la casa, se puede controlar y configurar desde un navegador web o una aplicación móvil.

Es un dispositivo conectado a la alimentación eléctrica que trata las informaciones procedente por diferentes sensores instalados en el domicilio.

El usuario puede configurar su central Domótica (SMS, alertas por email, llamada telefónica en caso de un incidente) mediante un navegador web o móvil.

Tiene una batería de emergencia que permite estar en funcionamiento en caso de corte de la corriente, que dispone de una autonomía de 48 horas.

¿Cómo funciona?

Un sistema Domótico está hecho por una central y por diferentes equipos que están interconectados en red. El control y la configuración de la central se maneja por medio de internet, simplemente utilizando un navegador web o una aplicación móvil.

Una central Domótica permite aplicaciones concretas por ejemplo:

  • Alertar en caso de incendio o de intrusión, gracias a detectores de humo sensores de movimientos conectados a la central.
  • Permite vigilar un domicilio a distancia, permitiendo ver el video en tiempo real de una o varias webcams que están instaladas en el domicilio.
  • Realizar ahorros de energía, programando el sistema de calefacción.
  • Con el fin de simular una presencia en el domicilio puede programar los encendidos de las luces.
  • A la hora deseada puede ajustar el cierre o la apertura de persianas de forma automática.

¿Cómo es la conectividad? 

  • Está conectada a un módem por medio de un cable Ethernet.
  • Posee por lo general una clave 3G que permite permanecer accesible, y avisar por medio de alertas en caso de haber indisponibilidad de la red WI-FI.

Está comunicado con todos sus accesorios (detectores) por medio de radiofrecuencia, propone la sincronización inmediatamente se enciendan los accesorios.

 

Prerrequisitos para instalar una central Domótica

Marc Westermann, director de Home en SFR, dice que hay que disponer de un módem de internet, de preferencia ADSL, dotado a un puerto de Ethernet disponible disponible para conectar a la central. Durante el procedimiento de la instalación, se aconseja conectar todos los accesorios en orden y colocar las pilas en el momento justo que lo indique el asistente.

El tiempo de instalación de la central Domótica dependerá del número de accesorios que se desee a conectar

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir