Conectemos

Chile uno de los países con más interés en los servicios de Domótica

Aplicaciones

Chile uno de los países con más interés en los servicios de Domótica

En un estudio realizado el 65% de los chilenos, manifestaron gran interés en los servicios de “hogar conectado”.

Un estudio realizado por ConsumerLab, países como Chile, Estados Unidos, España, Rusia y Suecia, reportó que en Chile hay un gran potencial en el mercado para los artículos de la domótica y “hogar conectado”, estableciendo un porcentaje del 65% de los Chilenos altamente interesados en experimentar estas tecnologías, por encima de España con un (45%) y Estados Unidos un (39%) .

Directora de ConsumerLab de Ericcson Latinoamérica, Diana moya: “En general ha habido una respuesta positiva hacia el concepto y los beneficios del hogar conectado, algo que se debe de forma principal al estilo de vida más ajetreados, con horarios de trabajos más exigentes”.

Sin duda los beneficios de la domótica son muchos: Por un lado mejora la seguridad del hogar y por otra permite controlar la casa cuando se está lejos de ella.

Según el estudio, los jóvenes solteros son los que más utilizan este tipo de sistemas tecnológicas, algo que esta claramente vinculado por su interés de adoptar nuevas tecnologías.

Las áreas con más demandas en Chile, tienen que ver con:

  • Seguridad en el hogar 48%
  • Salud y bienestar 47%
  • Energías y servicios públicos 41%

En el momento estos servicios, en algunos casos sigue siendo restringidos por el valor, pero todo parece indicar que existe alto interés por todos estos diferentes tipos de sistemas para el hogar. Por ejemplo, un 50% de los encuestados en Chile afirmaron que les gustaría tener tener servicios integrados en su hogar  y un 70% considera de manera fundamental la asistencia de una asesoría y un soporte técnico completo y adecuado al momento de que decidan acceder a ese tipo de tecnologías. 

 

Igualmente se ha visto en el mercado, hoy en día nuevos tipos de artículos de línea blanca que se puede sincronizar a través de un dispositivo móvil, como lo es el caso de algunos sistemas refrigeradores.

Los precios de un hogar inteligente en Chile van desde 200.000 pesos hasta los 6.000.000 pesos, esto es dependiendo de la tecnología y empresas. Hay gusto para todos y sofisticaciones, lo más importante ahora es que se ha podido masificar y ahora las inmobiliarias están abarcando casas de más bajo costo para poder proveer la automatización a hogares no tan exclusivos.

Hay diferentes opciones que ofrecen las inmobiliarias, abriendo fronteras sin límite de desarrollos.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir