Conectemos

Cómo hacer que tu casa sea medianamente inteligente

Smart Home

Cómo hacer que tu casa sea medianamente inteligente

Cómo hacer que tu casa sea medianamente inteligente

Cada vez es más común que en los hogares haya sistemas automatizados para facilitar la vida de quienes los habitan; sin embargo, muchos aún no se animan porque piensan que implementarlos se traduce en un gasto que no pueden permitirse. Y aunque es en parte cierto, también lo es que la domótica está abriéndose paso en el mercado para ofrecer tecnología asequible para todos.

Por otra parte, el capital que destinamos a la modernización de nuestra casa nos permite controlarla, evitar accidentes y derroches, prevenir robos, etc., así que a larga es más una inversión que un gasto. Hoy te diremos cómo puedes hacer que tu casa sea medianamente inteligente por medio de los sistemas de automatización básicos.

Haz que tu casa sea medianamente inteligente con esto

  • Iluminación.

La tecnología LED ya forma parte de muchos hogares, con lo que las personas pueden ahorrar gracias a su menor consumo y a la vez conseguir una iluminación de buena calidad. No obstante, a eso se le puede agregar un sistema de iluminación inteligente, con el que puede controlarse su intensidad, establecer un horario de encendido y apagado, e incluso hacerlo a distancia enviando la orden desde un teléfono inteligente o tableta.

Los termostatos inteligentes ayudan a reducir el gasto energético del hogar, debido a que pueden ser programados para controlar la calefacción según las condiciones climáticas en el exterior de la casa, si las personas están dentro o no, etc. Lo mismo ocurre con los aires acondicionados, y ambas tecnologías pueden ser controladas desde un dispositivo móvil.

Las cámaras de seguridad inteligentes están conectadas por señal wireless, pueden detectar movimiento y reconocer extraños, de modo que alerta por medio de los teléfonos inteligentes a los habitantes de la casa. Además, su diseño cada vez parece menos el de una cámara y puede confundirse con parte de la decoración del espacio.

  • Electrodomésticos.

Muchas líneas modernas de electrodomésticos están diseñadas para poder conectarlos en red, de manera que los usuarios puedan activarlos o desactivarlos a distancia, recibir una alerta si alguno quedó encendido o abierto (en caso de los hornos o la nevera), etc.

  • Control personal.

También existen herramientas tecnológicas que nos ayudan en tareas cotidianas, como despertar, estar informados o controlar nuestra dieta. Algunas de ellas son: despertador inteligente, con el que puedes programar tus alarmas con una melodía agradable paralelo al encendido de luces o despliegue de cortinas o persianas; espejo inteligente, con el que puedes ayudar a controlar tu peso, porcentaje de grasa, estatura, etc.; televisor inteligente, que puedes programar para que se encienda en el noticiario de cierta hora o directo en el horario de tu programa favorito.

Continue Reading
1 comentario

1 comentario

  1. wilder Andres Rosado

    Enero 4, 2018 at 11:27 pm

    Super es lo mejor mas segurida para uno

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Tendencias

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir