Conectemos

¿Cómo se aplica la domótica en hoteles?

Accesibilidad

¿Cómo se aplica la domótica en hoteles?

Todos comparamos los hoteles con el hogar, con la clara diferencia de que no debes tender la cama, lavar las sábanas ni cocinar, pero lo cierto es que allí quieres llegar y descansar de manera frecuente y constante, por lo que sin duda, cuando entras a un hotel, para pasar una noche o varias noches, quieres que al menos sea tan cómodo como tu casa, no menos.

Esto lo saben bien los hoteleros, por lo que entre los beneficios que tienen las habitaciones, la domótica se hace parte esencial de cada uno de los procesos que se llevan a cabo dentro, antes incluso de contar con lavandería, prefieren automatizar los procesos dentro de la habitación para que el disfrute de sus clientes sea pleno y constante durante su estancia.

Innovaciones de la domótica en los hoteles

  1. De la misma manera que en el hogar, las ventanas siempre serán uno de los puntos a considerar en las habitaciones, por lo que es importante que abrirlas y cerrarlas en la medida adecuada, sea una de las cosas importantes al momento de aplicar la domótica. Para este caso, el propio usuario podrá regularlo pero sólo una vez, ya que después el proceso será automático, así evitarás tener que levantarte cada mañana y cada noche a abrir/cerrar la ventana.
  2. La iluminación también juega un papel importante, por eso, por medio de perillas facilitan graduarla, sin contar que normalmente están cerca de la cabecera de la cama, para incluso evitar pararte a encenderla/apagarla. También existen muchos que tienen esta función por comandos de voz generales, colocando el altavoz cerca de tu cama para que también desde allí puedas graduarlo.
  3. Las tarjetas electrónicas son otro ejemplo, al incluirlas en la ranura correspondiente, activas la energía eléctrica de toda la habitación y al retirarte de la misma, en lugar de apagar cada uno de los elementos usados, sólo debes retirar la tarjeta y solucionado el detalle.
  4. Servicios de agua caliente y fría incluso por voz también se están trabajando en distintas partes del mundo, por lo que no habrá problemas que no se solucionen con esta tecnología que también ha incluido los temas de temperatura dentro de las habitaciones, así como las llamadas, alarmas, servicios a la habitación y muchos otros.

En constante avance

Si bien es difícil que se ocurran nuevas ideas, cada uno de los espacios habitables comerciales que existen, están en la mente de desarrolladores del mundo para seguir brindando comodidades por medio de la domótica a sus clientes.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Tendencias

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir