Conectemos

Conoce los ejemplos de funciones de seguridad para aplicar a tu casa

Seguridad

Conoce los ejemplos de funciones de seguridad para aplicar a tu casa

Complementar la seguridad de la casa con las nuevas tecnologías domóticas se ha convertido en una estrategia sumamente eficiente para las familias en todo el mundo. La automatización de cada una de las tareas necesarias para mantener la paz y tranquilidad en el hogar, es una de las más grandes invenciones que ha traído consigo la modernidad. La domótica no solo favorece para llevar una vida más confortable en términos generales, sino también con un toque de seguridad como ninguna otra. Proteger las viviendas es uno de los más grandes deberes que todo dueño tiene, y esta área tecnológica permite hacerlo mucho más fácil.

Si se hacen las cosas de la forma adecuada, tomando en cuenta que al tratarse de un servicio conectado a la red casi en su totalidad existen riesgos comunes de hackeo, los beneficios son infinitos. Solo hay que buscar a profesionales calificados en la instalación de los sistemas y ser muy cuidadoso con cada una de las funciones que ofrece. El catálogo domótico que permite mantener la vivienda a salvo es sumamente extenso, y crece a pasos agigantados. De los comunes video porteros se ha pasado a alarmas mucho más avanzadas, incluyendo el reconocimiento facial como una de sus funciones primordiales. Aunque claro está, cada una de estas posibilidades deben ser estudiadas con anterioridad para definir cual se adapta más a las necesidades.

Ejemplos de funciones de seguridad

La seguridad en la domótica consiste en una serie de funcionas que aportan cuidados tanto para la integridad física como la patrimonial para los diversos habitantes de una vivienda.

  • Alarmas de intrusión: Se usan para detectar o ser precavido ante la posible presencia de personas no deseadas en la casa:
    • Detectores perimetrales o volumétricos
    • Clausura de persianas y cortinas para evitar espacios de entrada para intrusos.
    • Se encarga de simular de presencia.
  • Detecta escapes de gas o presencia de fuego en alguno de los espacios del hogar. Son sensores que se encargan de medir las temperaturas o cantidad de gases concentrados en una zona específica de la propiedad.
  • Alerta médica y teleasistencia.
  • Acceso a cámaras IP.

Cada uno de los servicios que se pueden implementar con la instalación de un sistema domótico brinda enorme ventajas si se saben utilizar de la forma adecuada. La domótica fue creada para simplificar la vida de los seres humanos.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Seguridad

Subir