Conectemos

Conoce a Somfy.es una de las compañías más grandes en tecnología para el hogar

Smart Home

Conoce a Somfy.es una de las compañías más grandes en tecnología para el hogar

En el mercado actual existen miles de compañías que compiten dentro del mercado de la tecnología domótica, una de ella es Somfy uno de los grupos más grandes e internacional dedicado a lo hogares conectados.

Desde hace 30 años Somfy ha sido considerada como una compañía implicada en este emocionante y cambiante mundo de tecnología. Esta compañía francesa en el año 2016 presentó ante el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo sistema que permitiría controlar las persianas, toldos, luces, puertas y sensores desde el smartphone.

¿Qué puedo controlar por medio de la app de Somfy?

La aplicación revolucionaría de Somfy es conocida como Tahoma, la cual permite gestionar todo tipo de electrodomésticos y sistemas domóticos. Con Tahoma controlas aspectos como de acceso y de seguridad, lo cuales te permitirán cancelar ordenes, abrir o cerrar la puerta del garaje, encender o apagar la alarma.

Otros de los aspectos más destacados son el control del ahorro de energía en el hogar y otros sistemas propios de la domótica.

Cabe resaltar que una de las ventajas de estas apps es que es compatible con una gran cantidad de sistemas. No obstante, también hay que mencionar las precauciones que debes de tener antes de instalarlo, como usuario no puedes prestar tu móvil para que otro lo manipule y así hackeé tu sistemas domóticos.

La instalación de la mayoría de estos sistemas no requiere de cableados ya que son inalámbricos. Una vez lo tengas instalado en casa puedes iniciar paso a paso por automatizar las tareas más tediosas y que debes realizar a diario.

Enfoquémonos en la seguridad, este es el tema más importante detrás de la domótica, Somfy nos ofrece la opción de agrupar todos tus equipos a un mismo mando donde recibiremos las alertar de cada uno en tiempo real, una acción muy practica para evitar los robos.

Además, Somfy activa los simuladores a ciertas horas de la tarde para ahuyentar a los entrometidos cuando estamos un poco lejos de casa.

Sin duda alguna esta es una de las compañías que veremos en pie en el futuro de la domótica, es de esperarse que en los siguientes años siga acompañando a todas las familias conectadas con sus hogares inteligentes.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir