Conectemos

Consejos básicos para conseguir un presupuesto de instalación Domótica

Accesibilidad

Consejos básicos para conseguir un presupuesto de instalación Domótica

Muchas personas a diario se encuentran solicitando presupuestos para la instalación domótica en sus hogares u oficinas, pero no son muy claros en el momento de especificar detalles para el momento de elaborar un presupuesto.

Hay varios consejos muy básicos y necesarios en el momento de querer realizar una instalación domótica de cualquier tipo, para que en el momento de tomar la decisión ya la información sea más clara tanto para el cliente como para la empresa que va a realizar la instalación.

 

 

Iluminación. Debes conocer primero el número de circuitos conmutados a controlar, estas son lámparas o un conjunto de lámparas que se encienden desde uno o varios pulsadores, estos son convencionales que solo pueden encenderse y apagarse.

También está los circuitos regulados a controlar, estás son lámparas o conjunto de lámparas cuya intensidad se puede manejar y regular desde una o varias ubicaciones, es necesario saber que tipo de lámpara se va a utilizar.

Climatización. Este es uno de los servicios más complejos de presupuestar, ya que existe una extensa variedad de sistemas de climatización en el mercado, pero si se diseña y se invierte en el adecuado este sería un servicio muy rentable. Lo primordial que se debe conocer es si el sistema a que se desea controlar es de calefacción, aire acondicionado o ambos.

Motorizaciones. Para este sistema es necesario conocer el número de motores de persianas, o cortinas y si estas son convencionales o tienen lamas motorizadas, el dispositivo que se utiliza para manejar ambos tipos de persianas son los mismo pero el modo de programación cambia ya que las lamas se deben controlar de manera independiente a la subida o bajada de la persiana.

Alarmas. En muchas ocasiones es una parte del sistema a la cual se le presta muy poca importancia, ya que no actúan constantemente, solo en casos de accidente (incendios, fugas de gas, agua, cortes eléctricos), pero es necesario saber el tipo de alarma que se quiere implementar, para alarmas de detección de incendios, detección de fugas, detección de gas y detección de cortes eléctricos, saber el número de estancias de cada una.

Audiovisuales. Está requiere una descripción detallada de lo que se quiere instalar, y el número de estancias para poder llevar todas las conexiones adecuadas para su funcionamiento.

Interfaz de Usuario. Este sin duda es uno de los más importantes del presupuesto, ya que son los dispositivos que se van a utilizar para estar en comunicación con el sistema, mediante pantallas táctiles, teclas convencionales, pulsadores capacitivos, o directamente el dispositivo móvil, por los que suelen ser los más costosos dentro de todo el presupuesto.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Subir