Conectemos

Control general de la climatización en edificios inteligentes

Accesibilidad

Control general de la climatización en edificios inteligentes

La climatización camina de la mano con el confort, este es un elemento clave en cualquier espacio y lugar, puedes darte cuenta de ello sí piensas por un momento en ¿qué tan importante es para ti la temperatura en un hotel?  La climatización determina que tan satisfactoria es tu estadía.

El manejo de la temperatura es un aspecto clave que controla específicamente la inmótica, al igual que la domótica la inmótica es la tecnología que envuelve a una casa, en este caso edificio inteligente.

Una de las funciones más importante y útiles de un edificio inteligente es programar la climatización además de regular el gasto de energía eléctrica del mismo.

¿Cómo controla el sistema inmótico la calefacción?

Antes de decir cómo la inmótica regula la calefacción, debes saber que este sistema también controla aspectos como la seguridad, alarmas, iluminación, aire acondicionado, calefacción, control de zonas verdes, aspersores, entre otros.

La climatización en hoteles o edificios permite el buen funcionamiento de los mismos y aquí es donde entra a jugar su papel la inmótica, ya que con este sistema inteligente la temperatura se adecua al tipo de clima, en otras palabras, si hace mucho calor mantiene los espacios frescos y si hace mucho frío los mantiene cálidos.

La temperatura siempre se adecua a las necesidades de los usuarios, de este modo se evita las diputas y los usuarios serán beneficiados, además de que la temperatura tiene un rol importante en el confort y el disfrute de las distintas actividades.

La inmótica es una solución de ahorro

Aparte de ajustar la climatización a unos parametros, la inmótica cumple con otra función importante y es el ahorro energético. No cabe duda que cada día debemos ser más conscientes del cuidado ambiental, con la inmótica este es un problema que se ahorra muchos edificios, ya que este sistema emite menos CO2 a la atmósfera, además de cuidar nuestro dinero.

La inmótica nos ayuda a consumir lo estrictamente necesario en energía eléctrica, ahorrando en nuestra factura de luz, ahora imagina el gran ahorro que pueden tener los grandes edificios con dicho sistema.

Estos nuevos sistemas que rodean nuestro hogar o los edificios, son la tecnología que hace mucho necesitábamos para hacer de nuestras vidas un poco más sencillas, sin lugar a dudas la inmótica al igual que la domótica está en nuestro futuro y nos acompañará en los avances tecnológicos que nos seguirá sorprendiendo.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Subir