Conectemos

Costo e implicaciones generales de las casas inteligentes

smart-home

Smart Home

Costo e implicaciones generales de las casas inteligentes

Ahora es más fácil lidiar con las exigencias del hogar. Smart Houses y Smart Home, a través de los avances tecnológicos, crece en innovación para la creación y realización de casas de alta gama para la comodidad de los usuarios amantes de la tecnología.

Gracias a los asistentes del hogar, dispositivos elegantes y discretos, podemos gestionar las diferentes tareas de nuestra Smart Home. Cabe destacar que, desde el nacimiento de la tecnología como se conoce en la actualidad, se han creado sistemas para la comodidad y el confort de los hogares; lo que permite mantener el control total y seguro para los que sostienen una vida hogareña sustentada en las bases tecnológicas.

Poseer el dominio de nuestros hogares bajo un sistema sencillo y centralizado se manifestaba tan sólo como un anhelo influenciado por la ficción; sin embargo, la tecnología nos demuestra una vez más que siempre se pueden romper los esquemas y lo que parecía tan sólo una ilusión, hoy en día es posible.

Es importante resaltar que el sistema aquí descrito tiene como utilidad principal aligerar la vida cotidiana; pero, no es menos cierto que esto podría acarrear un alto costo de inversión para los usuarios. Aun así, se debe hacer mención a que es un sistema que te permite ahorrar hasta un 30% más a diferencia de las casas convencionales. Aunado a ello, aporta comodidad, seguridad y es de fácil manejo; ya que es una tecnología pensada netamente en las necesidades de los beneficiarios.

¿Cuánto hay que invertir?

Pero, ¿qué tanto es la inversión? Los costos dependerán directamente de los tipos de control y sistema que el usuario desee implementar; y por supuesto estos pueden variar ampliamente. Por ejemplo, en el mercado están disponibles kits de inicio básico que oscilan entre 40$ y 500$ que incluye la programación de luces o controles de cerrojos, hasta sistemas de cableados por un valor de 3000$ a 15000$ sin costo de instauración.

El manejo íntegro de la funcionabilidad del sistema dependerá de los usuarios en cuestión. Algunos prefieren controlar individualmente las aplicaciones, mientras que otros optan por la automatización completa desde el primer momento.

Así como Smart Home y sus funciones son de mucha utilidad, también es necesaria la construcción de casas inteligentes de alta gama y tecnología de última generación, tal cual lo ofrece la Smart Houses.

Ventaja de las Smart Houses

Ciertamente, Smart Houses podría resultar de un alto costo para algunos clientes. No obstante, tiene una peculiar ventaja y es que te posibilita ir adaptando su sistema por etapas, de forma que sea más sencillo para el usuario lograr la integración completa a nivel tecnológico dentro de su hogar.

Algunos de los productos que presenta Smart Houses se encuentra: termostatos de calderas que puedes ser vinculados a una aplicación móvil, interruptores para lámparas, cerraduras inteligentes y hasta un sistema automático de cortinas. El precio para el mercado en este caso, varía entre los 1.200$ hasta 12.000$. El servicio y costo más elevado, que éste ofrece, sería para un kit de cerradura inteligente, más la tecnología Smart.

Como ya se ha mencionado con anterioridad, la alta inversión puede ser una limitante para muchos. Pero, es innegable el hecho de que dentro de las ventajas que te aporta está el disfrute de menores costos de energía, ahorro de tiempo y seguridad reforzada después de su instalación.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir