Conectemos

¿Cuáles son las apps de domótica más utilizadas?

Aplicaciones

¿Cuáles son las apps de domótica más utilizadas?

¿Cuáles son las apps de domótica más utilizadas?

La domótica no tendría sentido para el usuario de no poder ser utilizada a través de sus dispositivos electrónicos. Las personas hoy por hoy están acostumbradas a llevar a cabo muchas de sus actividades cotidianas (como pagar las cuentas del banco u ordenar su comida) a través de su teléfono inteligente, así que ¿por qué el control de su hogar debería ser diferente?

Es por eso que la inmensa mayoría de los sistemas de automatización de casas están diseñados para ser ejecutados a través de un dispositivo móvil, y por eso existen muchas aplicaciones para conseguirlo, pero no todas cuentan con tanta popularidad. Hoy te diremos cuáles son las tres más utilizadas para estos fines. ¡Toma nota!

Apps de domótica más utilizadas

  1. WINK: Con esta aplicación puedes controlar hasta 100 dispositivos de manera paralela. Los usuarios la prefieren por su rapidez de respuesta y su interfaz fácil de manejar para cualquier tipo de usuario. Además, cuenta con sistema de un sistema de alarmas para alertar a la persona si hay una intrusión en la casa o una fuga de agua, por lo que es una de las más descargadas para la seguridad del hogar.
  2. Imperihome: Es similar a WINK y hasta hace poco tenía exclusividad para el sistema operativo Android, por lo que era menor la cantidad de usuarios, pero ya se encuentra disponible para usuarios de dispositivos con iOS.
  3. Presence: Esta es la aplicación para controlar circuitos cerrados de vigilancia inteligente más famosa de todas. Lo mejor es que conecta todas las cámaras de seguridad por medio de la señal wireless del hogar a cualquier dispositivo previamente programado, lo que permite ver y saber qué ocurre en casa aunque no se esté allí. En sus inicios empezó al contrario de la anterior, solo estaba disponible para iOS, mientras que los usuarios de Android tuvieron que ser pacientes hasta que les llegara el turno. Hoy en día existen versiones compatibles con ambos sistemas operativos.

¿Existe una aplicación de domótica para el hogar perfecta?

No, ninguna ha alcanzado ese nivel, puesto que los desarrolladores trabajan en que cada función sea lo más específica e intuitiva posible, de modo que resulta mejor trabajar en una aplicación de manera exclusiva y no general. Sin embargo, para que una app de domótica para el hogar conquiste al usuario, debe contar con las siguientes variables a su favor:

  • Una buena interfaz gráfica.
  • Lenguaje sencillo.
  • Menú dinámico (con íconos universales y claros).
  • Capacidad de personalización de contenido.
  • Funciones específicas y de fácil comprensión para el usuario.

Recordemos que el usuario de los sistemas de automatización para casas puede ser un niño, un abuelo, una ama de casa, un hombre de negocios, etc., así que su control de operatividad debe estar diseñado pensado en todo tipo de usuario. Para conseguirlo debe apuntarse a la intuición y la personalización de contenidos como primer reto.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir