Conectemos

La domótica como método de confort

Aplicaciones

La domótica como método de confort

Entre las gigantescas ventajas que la domótica brinda, se puede resaltar la disminución de las tareas de la casa, lo que tiene una repercusión inmediata en la calidad de vida y el confort que aporta a ella. Esta herramienta tecnológica es recomendable de manera especial para los individuos despistados, durante el día son numerosos y comunes los olvidos cotidianos. Apagar la luz o la calefacción pasará a estar al alcance de tu mano aunque te encuentres a kilómetros de distancia. Programar el cierre de persianas o el riego semanal del jardín son tareas que pueden ser implementadas por este sistema tecnológico.

De igual forma, otro de los beneficios principales es que la instalación de sistemas domóticos brinda un inigualable valor adicional a la propiedad en su uso diario, un detalle que adquiere mayor importancia si se piensa en una venta futura. A su vez, se debe saber que la domótica tiene su base en la mayoría de sus artefactos en cronotermostatos. Lo que representa una alternativa bastante moderna para climatizar las diversas zonas del hogar y un ahorro sustancial en cada uno de los servicios.

Resultados a distancia

No levantarse del sillón y desde ahí poder controlar casi cualquier rincón de la casa. Ese es el sueño de una enorme cantidad de personas alrededor del mundo, y gracias a la domótica  es posible. Los mandos y enchufes son herramientas imprescindibles para gestionar a grandes distancias los sistemas domóticos del hogar, de una manera sencilla. Apagar y encender cualquier dispositivo, regular la iluminación del lugar, todo estará al alcance de la mano.

Cortinas automatizadas

Las cortinas del hogar se pueden programar dependiendo de la temperatura que haya en una zona específica o por la cantidad de luz que entre en ella. Así, se olvidan por completo los cordones obsoletos de antaño y solo se controlarán con dispositivos a distancia. El ruido de los motores no será una preocupación debido a que son sumamente silenciosos. Están disponibles soluciones a batería en dado caso que no existan puntos de luz en el área donde se desee colocar el sistema. Y de igual forma, puede interconectarse a otros artefactos con características domóticas que se encuentren en la vivienda para un mayor confort.

 

 

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir