Conectemos

El uso de la Domótica para puertas de garaje

Aplicaciones

El uso de la Domótica para puertas de garaje

La domótica más común de la puerta garaje es la apertura y cierre de las puertas, aumentando la calidad de vida y seguridad del usuario.

La instalación de los diferentes detectores de presencia y acceso permite informar al usuario sobre cualquier situación en la zona de aparcamiento.

Las puertas de los garajes, puede ser de forma tipo persiana enrollable o abatible, en este tipo de puertas todo el sistema de automatización se maneja de manera completa con un método domótico, adicionalmente funciona por medio de un mando de radiofrecuencia común que se puede activar a distancia para poder abrir o cerrar la puerta. Una de las principales ventajas de tener este tipo de sistema de puertas, es que en todo momento se puede controlar el manejo de movimiento de la puerta, deteniéndose si la fotocélula instalada detecta cualquier obstáculo, la puerta de forma automática se detiene completamente y retrocede, una vez el obstáculo se quita o se aleja, la puerta vuelve a bajar evitando así algún tipo de daño.

El sistema reconoce constantemente el estado de la puerta durante el movimiento, monitoreando todo el proceso. Lo que más llama la atención en el momento de que una persona busca adquirir un tipo de puerta garaje con este sistema de domótica es en su calidad y seguridad.

La zona del garaje se ha convertido en los últimos años en una zona que precisa especial seguridad. Hoy en día ya existe una gran variedad de ofertas de productos que sirve para controlar y vigilar cualquier lugar de la casa.

Se puede encontrar detectores de presencia y de acceso, con cámaras de vigilancia para poder ver en tiempo real todo lo que sucede en esa zona de aparcamiento, claramente una puerta automática nueva puede costar mucho más que una puerta normal, por su sistema moderno. Pero también se puede encontrar en el mercado puerta con sistemas modernos sin tanto sin muchas obras, los precios de estas puertas suelen normalmente incluir su proceso de instalación.

Con este sistema también se reduce el porcentaje de robos, solamente instalando un bastidor en el marco y un sistema de automatización para que funcione accionando simplemente un botón.

Los mandos de las puertas garajes automatizadas funciona usando un sistema de códigos para ordenar abrir, otro mecanismo de seguridad son los candados electrónicos. También hay complementos a la ventana para portones, como el kit infrarrojo, que se conecta al motor. Es un haz de luz “invisible” que recorre de una punta a otra toda la puerta, con el fin de llegar a detectar un movimiento esta se encarga de bloquear la cerradura para evitar daños en el vehículo.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir