Conectemos

El transporte aplica conceptos de la domótica

Aplicaciones

El transporte aplica conceptos de la domótica

Es cierto, cuesta entender un poco el concepto de domótica porque tenemos la costumbre de llegar a casa a encender la luz, soltar las llaves y llevar la misma rutina cada día y aunque en efecto sería cómodo hacer todo con un solo botón, perder la costumbre y sobre todo, entender que será costumbre de alguien más (más bien de algo más) en función nosotros, es un tanto difícil.

Y se hace más difícil cuando tenemos tiempo bajo la influencia de la domótica y muchos ni sabíamos que así se llamaba, otros no les interesa aún el tema y algunos, ni la conocen, pero lo cierto es que encender o apagar las luces con tu móvil, subir o bajar persianas con un botón y activar el calentador del agua, son actividades que se han manifestado de a poco como avances significativos, pero lo cierto es que pertenecen al mismo grupo todas ellas.

Pero hay algo en lo que la domótica ha influido y no nos percatamos del todo, como lo es el transporte. Si bien la domótica se aplica directamente al hogar, la tecnología mundial lleva varios años implementando esta misma política de desarrollo en situaciones alternas a la vivienda, algo a lo que el transporte no escapa por su necesidad y uso frecuente.

Es decir, aunque el nombre de domótica no se utiliza en más nada que en lo referente al hogar, el transporte ha logrado absorber determinadas características que le asemejan mucho y aquí te lo explicamos.

¿Cómo funcionan el transporte inteligente?

  • Un ejemplo claro del uso de tecnología similar a la domótica en el transporte, lo apreciamos en el subterráneo, donde por medio de un sistema de programación las puertas se abren y cierran de manera automática en un determinado tiempo, evitando que tú tengas que hacer el movimiento para abrirla o cerrarla.
  • También la asistencia telefónica y satelital en tu vehículo es un ejemplo. Con un sistema parecido a la asistencia médica que tiene las personas de tercera edad en casa, los fabricantes de autos ponen a tu disposición esta alternativa para que puedas encender o apagar el vehículo, levantar los seguros en casos de dañarse algún sistema manual, evaluar el rendimiento para verificar que todo esté bien y muchos otros.
  • El propio bus o camión tradicional tiene coincidencias, ya que además de las puertas automáticas como el subterráneo, tiene la capacidad, en algunos casos, de ajustarse al clima estándar que poseen los viajeros dentro del propio vehículo, así como adecuarse a la temperatura externa y propiciarte un buen equilibrio según lo que necesites.

El hecho de que la domótica se haga cada vez más necesaria y esencial en la vida diaria, influye a que otros espacios de lo cotidiano busquen alternativas para simplificar procesos, por lo que el transporte, auto mercados y hasta peluquerías, absorben ciertas características de esta tecnología.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Tendencias

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir