Conectemos

Domótica: vital para la seguridad de tu hogar

Seguridad

Domótica: vital para la seguridad de tu hogar

Domótica: vital para la seguridad de tu hogar

Los hogares son más confortables y seguros con la llegada de la domótica, el ya famoso conjunto de tecnologías entrelazadas que gestionan el comportamiento de cada sector de nuestra casa.

En esta oportunidad, hablaremos del área rey para la domótica como lo es la seguridad, de vital importancia. Los sistemas de videovigilancia o las alarmas contra incendio pueden conectarse fácilmente a nuestras laptops dónde sea que estemos o en nuestros teléfonos celulares.

En este artículo mencionaremos los puntos más relevantes o lo aportes más importantes que aporta la domótica para la seguridad de nuestro hogar.

Incidencias

Esta nos hace un reporte sobre lo que sucede en nuestra vivienda, aporta seguridad a través de los sistemas de vigilancia, como lo son las videocámaras instaladas en diferentes partes de la casa.

Control de intrusión

La domótica ha evolucionado con el paso del tiempo y con la llegada de los sensores que detectan movimiento, podemos hacer uso de este para enterarnos cuando un intruso accede a nuestra casa sin nuestro consentimiento.

Cierre automático

Es posible que un “amigo de lo ajeno” haya entrado a tu casa sin haber sido detectado por alguna alarma. Pues para estos casos existen sistemas tecnológicos que realizan un cierre automático de todas las puertas o aberturas de nuestro hogar. Sencillamente alucinante.

Cámaras de vigilancia

Aquí volvemos a hablar sobre las cámaras de vigilancia, pero haciendo énfasis en ello, detallando el funcionamiento y la principales características de estas en la actualidad.

Antes, para poder reproducir la grabación del día tenías que dirigirte a un centro de comando, eso ha cambiado hoy, lo puedes hacer desde tu móvil o laptop dónde quiera que estés, e incluso en tiempo real. Esto es realmente hacerte la vida más fácil, no le quedará tiempo a nadie de entrar a la sala de grabación y borrar algún video delatador, será inútil pues lo tienes en tus demás dispositivos.

Alarmas técnicas

Las alarmas técnicas, no son otra cosa que los dispositivos especializados en un determinado sector de nuestro hogar, para un preciso uso.

Por ejemplo, existen alarmas que nos permiten detectar cualquier incendio y decirnos en qué punto de nuestro hogar se está llevando a cabo.

Asimismo, los sensores también pueden informarnos sobre fugas de gas, inundaciones por agua si alguien olvidó cerrar el grifo o inconvenientes con el suministro eléctrico.

La domótica en la seguridad es vital, las tecnologías se acoplan y se mantienen conectadas, te enterarás de cualquier cosa que suceda en casa sin importar dónde te encuentres.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Seguridad

Tendencias

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir