Conectemos

¿Es complicada la domótica?

Accesibilidad

¿Es complicada la domótica?

Muchas personas se preguntan qué tan complicada es la domótica, y lo cierto, es que puede resultar igual o más sencilla de utilizar en los hogares de lo que se piensa. Para comenzar, con un simple control que puede estar instalado en un Smartphone se tendrá la posibilidad de manejar diversos elementos básicos de una casa. Las puertas, luces, el horno, los sistemas de seguridad, los televisores o incluso, hasta las duchas. Todo podría estar conectado en un solo sistema domótico, el cual, a diferencia de la creencia popular, no tiene por qué ser tan costoso. Todo dependerá de las necesidades de los usuarios y en el enfoque que quieran mejorar a través de esta tecnología.

Diversos expertos, como es el caso del español Marcos Martínez, fundador de la empresa domótica “Espacio Integración de Sistemas”, han desmentido que esta herramienta se trate de un simple capricho. Esto debido a que lo único que intenta es unificar los productos con los que se cuentan en el hogar para hacerlos más duraderos y útiles. En pocas palabras, sacarle el máximo provecho y a su vez, con ellos hacer más sencillas las labores cotidianas, doble ventaja. De igual manera, reafirma que no se trata de una tecnología cara porque solo tiene como finalidad tratar ciertos huecos que harán más llevadero el día a día en la vivienda.

La inversión inicial

La inversión inicial es el primer y definitivo paso que se da para adentrarse en este mundo tecnológico. Quizás la única característica realmente complicada de la domótica sea su instalación. Es por ello, que este proceso en sí está reservado únicamente para verdaderos expertos del área que manejen todos los aspectos técnicos referentes. Una vez completado este procedimiento, todo lo demás será sumamente sencillo. Solo debes investigar un poco acerca de los artefactos y sus funciones antes de integrarlas. Ten en cuenta que las características de todos los productos deben ser similares para que puedan confluir en el sistema domótico.

Ideal para personas con discapacidad

Lejos de ser complicada, la domótica más bien funciona como un método de ayuda para las personas que tienen alguna discapacidad física. El hecho de que tengan en su mano el poder de simplificar las tareas que por algún impedimento corporal, no puedan hacer directamente, es una ventaja de proporciones infinitas para estos casos específicos. Aunque la domótica tuvo su primer experimento en los grandes edificios, ha sido en las viviendas inteligentes donde ha tomado otra dimensión.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Subir