Conectemos

¿Qué son las escenas domóticas?

Aplicaciones

¿Qué son las escenas domóticas?

Cuando se habla de escenas domóticas se refiere a la predefinición de un estado determinado en alguno de los diversos sistemas para la vivienda. Estos pueden ser la climatización o calefacción, además de la iluminación y el audio, entre otras posibilidades con solo dar una orden programada con anterioridad. Las escenas pueden ser activadas  por orden del usuario, mediante pulsadores o desde la aplicación del teléfono inteligente, e incluso ser programadas para una hora específica.

Ejemplos de escenas domóticas 

Buen día: Las persianas suben poco a poco, mientras que las luces se activan en las zonas seleccionadas, el sistema de audio prende alguna estación de radio con las primeras noticias de la jornada.

Feliz noche: Todos los sistemas se apagan al ir a la casa.

Atardece: Con una hora predeterminada o con algún nivel de luminosidad, las persianas descienden, mientras que algunos circuitos de luces y el de riego se enciende al momento deseado.

Voy saliendo de la casa durante el día: Al salir del hogar, con un solo comando, toda la casa queda apagada y los sensores de movimiento/presencia si llegasen a detectar alguna anomalía, se encargarían de avisar al teléfono inteligente del usuario.

Saldré de la casa por más de un día: En este escenario, se depende del deseo del cliente, debido a que se puede implementar un simulacro presencial o apagarlo todo por completo.

Cine: con esta escena se comienza a preparar el ambiente ideal para ver una buena película. Se bajan las persianas, el regulador con la función de gestionar la temperatura se encarga de buscar la más ideal. Se desciende la pantalla en  blanco y por último, el proyector se prende y enfoca.

Situación romántica: Ideal para momentos íntimos con tu pareja. Las persianas y estores bajan, las luces se reducen a una intensidad máxima del 30 por ciento y el perímetro se colorea con un tono azulado, el sistema de audio se encargará de hacer su trabajo colocando una música acorde para el momento, quizás la favorita de ustedes y para terminar, se enciende la chimenea. El escenario está dispuesto.

Compra de alimentos: los frigoríficos conectados a sistemas domóticos se encargan de ir haciendo una lista de compra de acuerdo a los alimentos que vayan quedando dentro de él. Para eso, solo tienes que colocar las palabras mágicas y de inmediato recibirás la información que deseas de tu escena domótica.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir