Conectemos

I.A. hace tu vida más fácil: ¿y más segura?

I.A. hace tu vida más fácil.

Accesibilidad

I.A. hace tu vida más fácil: ¿y más segura?

La I.A. hace tu vida más fácil. Imaginémonos que nos despertamos una mañana de invierno. Y sin levantarnos de la cama podemos decirle a nuestra casa que realice determinada acción. Como, por ejemplo, subir la calefacción, preparar el café o comenzar a reproducir nuestro programa favorito de radio.

Todo esto que alguna vez fue producto de la imaginación. Y que lo apreciábamos, entonces, sólo en la televisión, el cine y en los libros de ciencia ficción futuristas, ahora es tangible. Lleva por nombre I.A. en casa (domótica).

Cuando hablamos de domótica, nos referimos en general a todas aquellas plataformas digitales que te posibilitan controlar de forma automatizada tu hogar.

Sin embargo, ¿qué clase de riesgos asociados tiene la I.A. en casa? En este artículo haremos un resumen de cómo la I.A. hace tu vida más fácil y de los aspectos más relevantes que la componen.

La I.A. en casa revela tus hábitos

Los productos como termostatos, luces y cerraduras inteligentes pueden ayudar a las personas a programar a su gusto cada uno de ellos. Permitiendo desde colocar la temperatura deseada a la hora desea, hasta observar el interior de su casa a larga distancias.

No obstante, la automatización de los hábitos diarios empleando la I.A. en casa les puede dar una visión a los desconocidos de su comportamiento y rutina. Ocasionando que los extraños determinen cuándo estás en casa o ausente de ella.

¿La I.A. hace tu vida más fácil? Productos pueden ser hackeados ágilmente

No es de extrañar que todo lo que este asociado a un equipo electrónico pueda ser hackeado. Y este es el caso de los sistemas Smart-Home; los cuales han demostrados ser vulnerables.

Desde las puertas inteligentes hasta las cámaras de seguridad, pueden ser hackeadas a través de un computador. El hacker al obtener los códigos necesarios puede transigir a su hogar. Y así, desbloquear la seguridad inteligente, que le proporcionan los productos de I.A en casa.

Ahora bien, luego de exponer los problemas más resaltantes de la I.A en casa, nos preguntamos: ¿qué hacer para tener una vivienda segura?

Resguarda la integridad de tu hogar

El  hecho que tengamos una casa digital con puertas y ventanas blindadas con sistemas I.A. no implica el que seas víctima de hackeo.

Para eludir dicha situación, se debe prestar extremadamente importancia al protocolo de seguridad de cada uno de los equipos de I.A. instalados en nuestros hogares. Está comprobado que, al realizar el protocolo de manera exitosa, 7 de casa 10 casas pueden evitar ser hackeadas.

Cada día nos acercamos más a un mundo interconectado, en el que si bien podemos ajustar el entorno a nuestras comodidades, también nos expone a los crímenes cibernéticos. Es tanto así que, armas como las pistolas, parecieran haber sido sustituidas por una computadora.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Subir