Conectemos

¿El sistema domótico de una casa puede ser hackeado?

Seguridad

¿El sistema domótico de una casa puede ser hackeado?

¿El sistema domótico de una casa puede ser hackeado?

No podemos negar que existe el lado oscuro del mundo conectado,  la conexión entre sí de todos nuestros electrodomésticos y de nuestra casa guarda su riesgo y que de algún modo estamos expuestos a sufrir un ataque informático.

Algo de lo que debemos ser conscientes es que la información que tenemos de un aparato conectado a Internet no está al 100% seguro, y más que todo la seguridad se puede ver afectada cuando se cuenta con varios aparatos conectados a un mismo sistema.

A este tipo de problemas también lo acarrea la domótica para el hogar, lo que significa que cualquier aparato que esté conectado a internet puede ser objeto de hackeos cibernéticos.

No solo los sistemas domóticos son los que se verán afectados por este tipo de problemas, también los electrodomésticos inteligentes pueden ser susceptibles a sufrir hackeos.

Un grupo de expertos en seguridad consiguieró hackear la información de una nevera inteligente con pantalla táctil luego de haber entrado al sistema domótico. Con el manejo de este sistema lograron reproducir música, encender la tv y hacer todo tipo de gestos que puede hacer el dueño de una casa domótica.

El DEF Con, una de las convenciones de hackers que se celebra desde 1993 en Las Vegas, detectaron problemas de seguridad en los centros de domótica, no obstante, el problema no era tan grave.

Ahora pregúntate ¿qué puede hacer un hacker con la información de un electrodoméstico de nuestra casa? La respuesta es simple, solo podría jugarnos bromas de mal gusto.

 

Seguridad de una vivienda domótica

El hecho de que solo puedan hackear la información de electrodomésticos en una casa domótica no significa que esto no nos traiga consecuencias desastrosas, como por ejemplo pueden elevar el consumo de los recursos del hogar, algo que no nos gustaría.

Puede que tengamos una casa digital con puertas blindadas, pero esta es totalmente objeto de hackeos, por esa razón, para evitar este tipo de problemas se le debe prestar la importancia necesaria al protocolo de seguridad, ya que con esto 7 de cada 10 casas domóticas pueden evitar este tipo de ataques.

Estamos muy cerca de que los robos con armas desaparezcan y ahora se hagan a través de una pantalla. Al igual que se dio una evolución en la tecnología, es una realidad que también evolucionó la forma de robar información y ahora se conoce como ciberdelincuencia y de seguro está irá en aumento.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Seguridad

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir