Conectemos

Hospital con tecnología Domótica para pacientes con daño cerebral

Accesibilidad

Hospital con tecnología Domótica para pacientes con daño cerebral

El Hospital Aita Menni de Mondragón adaptó una vivienda para facilitar la vida de pacientes con daños cerebral.

El hogar está dotado con tecnología domótica y soluciones arquitectónicas, cuenta con puertas motorizadas y corredores, sin pasillos ni hall de entrada y un Software que controla la iluminación, persianas, cama, puertas, TV, etc.

Desde la cama por medio de una tablet se puede controlar toda la casa, está vivienda domótica, en la que la tecnología nos llega hacer la vida más fácil, logrando adaptarse a nuestras necesidades, es aún mucha más útil para las personas con enfermedades crónicas, por ejemplo, los pacientes con daño cerebral.

Imagen relacionada

 

Por tal motivo el servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni de Mondragón ha hecho una vivienda tecnológicamente y arquitectónicamente adaptada para facilitar las acciones cotidianas de los pacientes con daño cerebral que presentan secuelas físicas como lo es la movilidad reducida y discapacidades cognitivas, entre otras.

La casa se compone de dormitorio, baño, cocina, y salón de estar. por medio de las más modernas soluciones de control del entorno y las últimas tecnologías domóticas. Así los pacientes pueden desarrollar las tareas de su diario vivir, contando con un alto grado de autonomía porque aprenderán a iniciar las actividades básicas como lo es comer, desplazarse o realizar su aseo diario.

La casa cuenta también con puertas motorizadas y corredoras, de aproximadamente 90 centímetros para poder permitir el desplazamiento de las sillas de ruedas, iluminación con detección de presencia en los lugares de paso y sistemas de llamadas con manos libres.

En el hogar se eliminó los pasillos y los hall de entrada, las puertas y los tabiques se han reducido a lo más mínimo indispensable y de estar forma se ha podido ganar más espacio para lograr la movilidad de personas que usan bastones y sillas de ruedas.

Para el acceso a la vivienda, la persona con discapacidad puede usar el interfono, su teléfono junto a la cama, un computador que es adaptado a la silla de ruedas o una tablet instalada también junto a la cama. 

Imagen relacionada

 

Todos estos sistemas incorporan un Software “The Grid” con el que se puede controlar la iluminación, la apertura y el cierre de las persianas, la cama motorizada, las puertas, el TV o las secuencias integradas con todos los elementos.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Subir