Conectemos

La diferencia entre Inmótica y Domótica

Accesibilidad

La diferencia entre Inmótica y Domótica

La diferencia entre Inmótica y Domótica

Estos dos términos son hermanos, pero como en todas las familias hay diferencias que debemos saber. Te invitamos a conocer cuál es la diferencia entre inmótica y domótica, y las ventajas que nos ofrece la inmótica, sigue leyendo de seguro te sorprenderás.

Se podría decir que la inmótica es el hermano mayor de la domótica, entre estos dos solo existe una pequeña diferencia y es la siguiente, mientras la domótica actúa para el hogar, el ámbito de aplicación de la inmótica es en un edificio entero.

Inmótica para los colegios, hospitales o edificios

 

La tecnología que se le aplica a un edificio con un único uso en específico, se conoce como inmótica, para ser más explícitos, esta tecnología sería de uso exclusivo como por ejemplo, en hospitales, colegios, empresas y hoteles.

Por si no lo sabías, en prácticamente todos los hoteles españoles se ha automatizado algunas de sus instalaciones, y es que las ventajas de hacerlo son muchas, esto no solo se hace por el confort de sus clientes, sino para conseguir un consumo eficiente de los recursos.

Al igual que con lo ocurre con la domótica, la inmótica tiene múltiples ventajas, solo piensa el consumo excesivo de un hotel en iluminación, aire acondicionado y aparatos conectados sin necesidad, con la inmótica se controla este tipo de gastos innecesarios y se reduce el gasto de servicios.

Un ejemplo de una empresa que ha estado implementando la inmótica desde hace algunos años, es la multinacional alemana Siemens, quien desarrolló una medida en su fabrica y oficinas de ahorro en energía hasta de un 30%.

Siemens instaló un sensor que avisa a la sala de operaciones cuando la luz se quedaba encendida y está se apaga automáticamente, además comenzó a automatizar sus empresas con pequeños detalles como el apagar las luces desde su despacho hasta el baño cuando entraba buena luz solar y algo parecido con la calefacción o el aire acondicionado.

Con estos pequeños gesto Siemens optimizó hasta 6.500 edificios en todo el mundo, alcanzando un ahorro de alrededor 1.000 millones de euros en factura eléctrica. En un análisis realizado se determinó que Siemens evitó la emisión de 2,4 millones de toneladas de CO2, un acto que el planeta le agradece.

Además de la eficiencia energética que nos puede ofrecer la inmótica, también  nos brinda seguridad, detención de incendios, alarmas, comodidad, vigilancia, sistema de riesgo y mucho más.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir