Conectemos

La comunicación en la domótica

Accesibilidad

La comunicación en la domótica

La comunicación en la domótica

Todos buscamos la forma más fácil de hacer las cosas y la tecnología está allí para lograr tal cometido en nuestras vidas, parte de esto, es la forma en la cual nos comunicamos y en la domótica este es un gran beneficio.

La comunicación en la domótica cambia drásticamente, por ejemplo, para saber lo que era captado por nuestras cámaras de seguridad, debíamos dirigirnos a los cuartos de vigilancia y retroceder segundo por segundo y minuto por minuto.

Ahora, con los grandes avances tecnológicos, puedes revisar determinada hora del día sin estar en la sala de control. Puede ocurrir el caso que estés en el trabajo y llegue un mensaje de alerta de tu sistema de seguridad a tu teléfono y quieres ver qué pasa, es fácil, ingresa por medio de una computadora o por un teléfono móvil y mira lo que está sucediendo en casa.

En el resto de este post, te hablaremos de las formas en las que la comunicación mejorar de forma eficaz con la domótica.

Formas de comunicación

La comunicación es vital para el monitoreo de nuestros artefactos y sistemas tecnológicos, así como para los que hacen la vida más fácil a las personas con discapacidad. Aquí, enumeraremos algunas de las formas más utilizadas, desde el control remoto, el Internet, la PC, o mandos inalámbricos:

Teleasistencia: Esta es una forma de comunicación para personas con discapacidad o de avanzada edad que le permite comunicarse o solicitar asistencia sin importar el lugar en dónde esté-

Telemantenimiento: El telemantenimiento es otra de las ventajas que nos permite la domótica. A través de esta podemos preservar nuestros sistemas tecnológicos sin importar el lugar en el cual nos encontremos.

Transmisión de alarmas: Ya lo ejemplificamos anteriormente, la transmisión de alarmas también va conectados a los dispositivos móviles que quieras, bien sea por incendio o por el acceso de intrusos a tu hogar, si las alarmas se activan lo sabrás a varios cientos de kilómetros si están conectadas con tu Smartphone.

Informes de consumo: Estos te comunican de forma eficaz si las cuentas van bien a mitad de mes o si estás a punto de pasarte un límite establecido previamente. Si esta función, las facturas por servicios se desbordarían.

Transmisión de voz: La transmisión de voz es otra manera de hacernos la vida más fácil al comunicarnos. Podemos hacer uso de intercomunicaciones, telefonillos y videoporteros para mantenernos al tanto y comunicados con cada sector de nuestras viviendas.

Sin duda alguna, que la domótica nos brinda la mejor comunicación posible y esto mejora día tras día, por lo cual no debemos dudar en apostar en ella.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir