Conectemos

La domótica en el baño de tu casa

Accesibilidad

La domótica en el baño de tu casa

La domótica en el baño de tu casa

El baño es una de las habitaciones del hogar que más deberíamos disfrutar, pues no solo sirve para eliminar nuestros desechos y asearnos, sino para relajarnos y descansar de una ardua rutina. ¿Quién no sueña con llegar a casa después del trabajo y tomar un baño o ducha con agua caliente y productos con aroma agradable? ¿Y qué si te dijéramos que la experiencia puede ser aún mejor?

La domótica o sistemas de automatización han invadido todos los rincones del hogar y el baño no podía ser la excepción, mucho menos cuando es una de las habitaciones cuyo confort y nivel de seguridad pueden ser mejor explotados con tecnología. ¡Hoy te diremos de qué manera!

Lo que necesitas para que tu baño sea inteligente

  • Grifos inteligentes.

Poseen varias funciones que pueden ser ejecutadas de manera remota desde un dispositivo móvil u operadas manualmente a través de pantallas LCD que vienen incorporadas en el sistema. Poseen diseños que se mimetizan con la decoración de la sala de baño, así como sensores inalámbricos.

Es una pantalla interactiva de agua, con la que se controla la grifería inteligente para economizar el consumo de recursos.

  • Fugas de agua.

Con la domótica para baños se puede detectar una fuga de agua y de inmediato cerrar la válvula de suministro principal para detenerla. De igual modo, se puede cortar la electricidad para evitar accidentes y cortocircuitos. Lo mejor es que el sistema alerta al usuario de forma local (dentro de la casa) y remota (con un aviso en su dispositivo móvil), de manera que desde donde esté pueda enviar la orden.

  • Sala de baño inteligente.

Hoy en día es posible simplificar el proceso de ir al baño, gracias a las salas de baño inteligentes. Están conformadas por un inodoro inteligente (que a su vez puede hacer las funciones de un bidet), un lavamanos y una ducha. Los tres elementos son intuitivos y tienen sensores que detectan cuándo se debe vaciar la taza o abrir el grifo para la salida del agua. De esta manera se controla el suministro de manera más eficaz.

  • Escenarios relajantes.

Puedes crear el ambiente deseado valiéndote de recursos como el control de temperatura del agua, intensidad de la iluminación, difusión del sonido, entre otros. Estos sistemas pueden ser controlados en red a través de tu teléfono inteligente.

  • Alarma anti-intrusión.

Si dejaste las ventanas abiertas, el sistema enviará una alerta a tu dispositivo. Del mismo modo, puede simular la presencia de una persona para disuadir a posibles atacantes que quieran entrar a la fuerza en la casa.

  • Temporizador inteligente.

Este sistema automatizado controla la circulación del aire dentro del baño, de manera que se evite el desperdicio de energía.

Si lo deseas, puedes complementar tu baño con un sistema de aromatizador automático, que cada cierto tiempo expulsa y expande una fragancia agradable para mantener este espacio del hogar impecable.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Subir