Conectemos

Ya las nuevas casas vienen con domótica incluída

Smart Home

Ya las nuevas casas vienen con domótica incluída

¿Te has imaginado una tecnología tan necesaria que ya venga integrada en cada cosa? Pues a eso apunta la domótica, a hacerse tan elemental que no tengas que solicitarla o agregarla, sino que venga incluida en los objetos de vivienda que adquieras de manera predeterminada.

Parte de este plan, se está llevando a cabo en varios países del mundo, donde las casas y apartamentos que están por construirse pueden venir con la domótica integrada de manera predeterminada. En países de Latinoamérica como Colombia, hay proyectos habitacionales que incluyen la domótica en sus maquetas, con apartamentos y casas que ya vienen con un panel electrónico integrado en sitios estratégicos para facilitar las cosas y acelerar procesos, así como optimiza el tiempo en el hogar, para que sea realmente de descanso.

¿Sueño o realidad?

Ciertamente es una realidad, las constructoras en algún punto se verán en la necesidad de aplicar estos proyectos de manera estándar en sus construcciones para poder elevar el atractivo de la propiedad mientras están en constante evolución, ya que sin duda querrás una casa con sistema de vigilancia y luces automáticas que una propiedad a la que debas hacerle el gasto adicional, incluso cuando sea el mismo dinero a gastar.

Para este tipo de cosas, poco a poco las grandes empresas constructoras van integrando tecnología en sus oficinas, por lo que de manera práctica y ágil, junto a los ingenieros civiles y maestros de obra podremos ver a distintos geeks o tecnólogos en los pasillos de las principales constructoras, incluso en la misma obra al comienzo de la misma.

¿Es necesario?

Casi en su totalidad, sí, ya que con este tipo de servicios puedes abaratar costos de seguridad, ampliar espacios al no necesitar muchas estaciones de vigilancia, evitar que los conserjes sean los únicos con acceso a la iluminación de la residencia y muchos otros detalles que están a la orden del día en un espacio habitacional.

Por otra parte, tenemos el hecho de alarmas ambientales, como las antisísmicas, que se encargan de emitir una alerta útil ante cualquier desastre natural que se avecina y con esto, das un paso adelante en la protección de las personas y amplias su espacio de descanso, ya que al menos por terremotos, no tendrán que estar pegados a una computadora o el celular.

De momento son proyectos aislados que existen en diversas partes del mundo, pero pronto estarán en nuestra vida cotidiana de manera regular.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Tendencias

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir