Conectemos

Puedes ser parte del mundo de la domótica por un bajo costo

domótica por un bajo costo

Smart Home

Puedes ser parte del mundo de la domótica por un bajo costo

Aunque para algunos todavía parece un sueño o una idea salida de una película de ciencia ficción, la domótica está aquí y llegó para quedarse. Desde su aparición hemos visto evolucionar ese estilo de vida, por medio de cada una de las aplicaciones y herramientas que han creado para su manejo y modificación. Sin embargo, con tanta tecnología lo primero que se nos viene a la cabeza es “Eso no es para todo el mundo” o “No creo poder pagarlo”. Lo cierto es que vivir bajo las leyes de la domótica por un bajo costo no es tan imposible como parece.

Los precios de los dispositivos han ido variando con el paso del tiempo y, como en todos los casos, habrá algunos de más alta gama que no sean muy accesibles; pero existen muchos que nos permitirán ser parte del mundo de la domótica por un bajo costo.

Actualmente existen artefactos de este tipo en 250$ cada uno, lo que quiere decir que si tiene los fondos suficientes para construir una casa puede comenzar por incluir alguno que le parezca especialmente fascinante. Esto debido a que los expertos recomiendan que se incluyan los dispositivos al momento de construir la casa; así, no solo será más sencilla su instalación sino más económica.

La domótica por un bajo costo no es descabellado

Digamos que quiere incluir algo tan sencillo como sus puertas y ventanas en el mundo de la domótica por un bajo costo, podrá hacerlo por un monto aproximado de 2000$. Una vez que ya se haya instalado “la base”, puede incorporar controles para mejorar el acceso y manejo y actualizarlo cundo sea necesario. Aunque parezca un gasto adicional, en realidad la instalación equivale al 50% del costo del cableado eléctrico.

Siempre es recomendable empezar por una categoría de accesorio; es decir, si desea instalar un sistema eléctrico a través de la domótica por un bajo costo, el total del precio de los materiales con funciones inteligentes sería de mas o menos 2.000$.

Como se puede notar, construir una casa con domótica por un bajo costo no es un proyecto lejano o descabellado. Solo tiene que indagar en los precios y lo que el mercado tiene que ofrecerle para innovar su vivienda.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Tendencias

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir