Conectemos

La importancia de tener un sistema domótico de seguridad en el hogar

Seguridad

La importancia de tener un sistema domótico de seguridad en el hogar

La importancia de tener un sistema domótico de seguridad en el hogar

Cuando hablamos de seguridad  puede que nos llegue la cabeza la idea de instalar un sistema de vigilancia dentro del hogar, la seguridad abarca aspectos como la protección para nuestra familia, para nosotros y para nuestros bienes. Sin duda alguna el aspecto más importante de la seguridad es la protección a los seres que amamos, por esa razón este tema debe ser analizado con tiempo, ver cual es el más práctico y confiable.

La domótica juega un papel importante en cuento la seguridad para el hogar ya que los sensores que este maneja, sus alarmas y el control de las cámaras es mucho más avanzado, confiable y nos brinda la seguridad que tanto necesitamos.

Beneficios de un sistema de seguridad domótico

Resultado de imagen para seguridad hogar domotico

Una de las ventajas de optar por sistemas domóticos para la seguridad del hogar es que éstos también se integran a otras funciones como la regulación de temperatura y el control de la iluminación, en pocas palabras brinda confort.

Los sistemas de seguridad están pensados para casa de grandes dimensiones ya que usualmente estas son la que necesitan más de este, pero con un sistema domótico no interesa que tan grande o pequeña sea la vivienda, este puede ser instalado en cualquiera de las dos y lo único que promete es dar protección total.

Un sistema domótico es mucho más confiable porque no se deja manipular tan fácilmente como otros sistemas, lo que hace que su índice de seguridad sea mayor. Ahora que sabes esto debes preguntarte ¿cómo está integrado el sistema de seguridad domótico?

1) Alarmas

Este sistema trae consigo alarmas que informa las novedades a través de notificaciones en el móvil del usuario. Su función es avisar en caso de intento de intromisión en el inmueble, todo gracias a una señal de infrarrojos que detecta movimientos extraños.

2) Cámaras de seguridad

La el sistema de seguridad domótico trae consigo cámaras de alta definición que se instalan dentro y fuera del hogar, en caso de que alguien desee dañarlas estas vienen protegidas lo que impide que rompan con facilidad.

3) Simulación

La domótica integra funciones como el cierre automático de persianas y el encendido de luces en la vivienda para simular que hay alguien dentro del hogar, este es un sistema perfecto para inmuebles que pasan mucho tiempo vacíos.

4) Sensores anti-incendios

Este sistema avisa al usuario cuando detecta humo o fuego dentro del hogar e incluso puede llegar a detectar las fugas de agua o gas.

El sistema domótico se caracteriza por ser económico y accesible para todas las clases sociales, además de ser un sistema que reduce el consumo de los recursos del hogar.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Seguridad

Subir