Conectemos

Motorizar una persiana con el recogecinta de Home Easy

Smart Home

Motorizar una persiana con el recogecinta de Home Easy

Si poco a poco te has ido interesando en la domótica y quieres empezar por automatizar tus persianas, seguramente ya te habrás dado cuenta de que primero hay que motorizarla. El recogecinta de Home Easy es un mecanismo que ofrece opciones de programación con las que puedes abrir y cerrar las persianas a una hora determinada que puede ser preestablecida por ti o programada para que responda a los estímulos luminosos, puesto que en su sistema tiene incorporado un sensor de luz.

¿Cómo sería la presentación del recogecinta? Una vez obtenido el producto nos daremos cuenta de que sus partes constan de:

  • El motor de la persiana.
  • Sensor de luz.
  • Mando a distancia.
  • Sistema de cables.

La unidad tiene dos modos de funcionamiento, uno manual  y otro automático. Además el sistema ofrece programar cuál sería el punto máximo de apertura y de cierre, para que al utilizarla no se exceda en ninguno de los dos casos.

También existe la posibilidad de que tengas un recogecinta ya instalado, lo cual no es un problema porque sólo tendrías que desinstalarlo, sacar la cinta de la caja y colocarla en la caja del de Home Easy. Este artefacto nos puede servir sin problemas con una persiana que mida hasta los 6 metros cuadrados y también se ha probado que mantiene bien su funcionamiento incluso con persianas pesadas.

Un detalle a tomar en cuenta es que la caja que contiene la cinta es muy profunda y para instalarlo necesitarías hacer un hueco en la pared con unas dimensiones de 4 cm de ancho, 14 cm de alto y 17 cm de profundidad. Otro aspecto sobre este producto es que la transmisión se va reduciendo cuando la señal se ve interrumpida por paredes y suelo. Sin embargo, si estás interesado en integrarlo a tu hogar con dispositivos interconectados que permiten controlarlo incluso estando fuera de casa, existen opciones.

¿Quieres conocer una de las opciones? Este recogecinta opera en los 433 Mhz, lo cual nos permite domotizarlo utilizando Broadlink RM PRO que es un producto que controla a través de mandos infrarrojos o aplicaciones RF utilizando tu Smartphone, pero, ¿por qué Broadlink RM PRO precisamente? Porque a pesar de que el recogecinta de Home Easy se maneja con un protocolo propietario, Broadlink RM PRO permite frecuencias de 433 Mhz, lo cual lo hace compatible con interruptores de pared, cortinas eléctricas, etc.

Si deseas, puedes conseguir el recogecinta en Amazon dando click aquí.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir