Conectemos

Neveras inteligentes con conexión a internet

Accesibilidad

Neveras inteligentes con conexión a internet

Los electrodomésticos conectados a internet son una realidad que muchos quieren alcanzar y tener en casa, los refrigeradores con conexión a internet son los electrodomésticos que más llaman la atención de cualquier consumidor, gracias a su elegante diseño, mayor capacidad y consumo eficiente.

Algunos años atrás estos electrodomésticos eran caros para los consumidores comunes, estos representaban un lujo que solo las personas adineradas podían darse, pero hoy en día están al alcance de todos.

¿Qué hace tan atractivas estas neveras conectadas a internet?

LG fue una de las primeras marcas en presentar una nevera conectada a internet en el año 2000, su modelo disponía de un módem de 56 k y una pantalla táctil de 15 pulgadas, ‘no estuvo para nada teniendo en cuenta que era la primera en su clase’ fueron las palabras con la que se describe esta primera nevera conectada.

Esta nevera permitía descargar un archivo Mp3 o avisar que productos estaban próximos a caducar. Después de este primer modelo aparecieron otros como el LG Smart Fridge, al igual tenía una pantalla táctil y conexión a internet, pero con grandes posibilidades ya que contaba con una app que nos permitía conocer que necesitábamos, avisaba que productos estaban cerca a vencerse y nos sugería recetas según lo que teníamos dentro de ella.

Con los años estos modelos se le han agregado detalles como navegar por internet por medio de la pantalla táctil, ver televisión, visualizar fotografías o escuchar música. Una de las novedades que aman los usuarios de las neveras inteligentes de la actualidad, es que permite guardar notas en forma de texto o audios, la cual nos va a estar recordando nuestros pendientes.

Samsung se sumó a las compañías fabricantes de neveras inteligentes conectadas a internet, en una de sus presentaciones mostró los frigoríficos simply-Fi con su respectiva app. Bosch también hace parte de las marcas inmersas en este mundo del internet de las cosas, de hecho, desarrolló su propia nube llamada “BoschIoT Cloud”.

Ventaja de tener una nevera conectada a Internet

Las ventajas de estas neveras es que nos permiten visualizar qué contienen, qué nos hace falta y que está próximo a caducar por medio de la pantalla de nuestro móvil, también podemos ajustar la temperatura de los compartimientos dentro de la nevera, grabar notas o hacer las comprar por medio de la pantalla táctil de la misma.

En conclusión, este tipo de nevera son el electrodoméstico de ensueño de cualquier persona. Este tipo de tecnología incorporada a los aparatos de hoy en día, son una pequeña muestra de cómo el futuro nos está brindándonos comodidad.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Subir