Conectemos

Nueva tecnología domótica presentada en el CES

nueva tecnología domótica presentada en el CES

Smart Home

Nueva tecnología domótica presentada en el CES

El Consumer Electronics Show es un evento anual celebrado en el estado de Nevada, en EEUU. Este enero de 2018 la protagonista fue la nueva tecnología domótica presentada en el CES. Marcas y compañías de todo el mundo hicieron acto de presencia para demostrar lo que han estado haciendo para permanecer como favoritas en el mundo de la domótica. Amazon, Google y LG fueron algunos de los más populares en este evento; especialmente los dos primeros. Amazon presentó su dispositivo activado por voz, Alexa, mientras que Google no se quedó atrás con su Google Assistant.

En este particular, Google compartió las características de su JB Link View: un dispositivo por activación de voz y con pantalla táctil de 8 pulgadas. Este nuevo artefacto viene a ser la competencia de Siri y Alexa. Nokia y LG no se quedaron atrás con la incursión en la nueva tecnología domótica presentada en el CES, e introdujeron su Nokia Sleep y su LGInsta View ThinQ Fridge, respectivamente. El primero como un dispositivo que acompaña y monitorea el descanso del usuario; y el segundo como un asistente de cocina, equipado con inteligencia artificial capaz de recomendar recetas a la hora de comer.

Las estrellas más novedosas del firmamento del CES

Si bien todos los dispositivos de la nueva tecnología domótica presentada en el CES fueron de gran interés, hubo algunos que llamaron la atención de muchos por su novedoso trabajo de ingeniería y su interesante concepto. Uno de ellos fue Keecker, el robot activado por voz que se convierte en fuente de entretenimiento, seguridad y asistencia, todo a la vez.

Por otro lado, la bañera flotante de Toto (Toto’s floating tub) se llevó las miradas de los asistentes, con su novedosa estructura que permite al usuario no solo tomar el baño más cómodo que pueda tener (debido a su “almohada” incorporada), sino experimentar la sensación de cero gravedad al hacerlo. Para aquellos que desean compañía pero los amigos peludos nos los convencen aún, Sony ha presentado a Aibo; el perro robótico que será todo lo que pueda esperar de una mascota, sin el gasto del veterinario y la comida o la necesidad de sacarlo a pasear.

Finalmente, el espejo inteligente de Kohler dio de qué hablar con todas las funciones que tiene para ofrecer, para el baño, cuartos o salones de las casas con domótica. Es táctil y activado por voz.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Tendencias

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir