Conectemos

Países que cuentan con edificios inteligentes gracias a la domótica

Accesibilidad

Países que cuentan con edificios inteligentes gracias a la domótica

¿Conoces algún país latinoamericano que cuente con edificios inteligentes?

Si no conoces estos edificios con tecnología domótica y eres de Latinoamérica, te invito a que prestes mucha atención a este artículo, y es que hoy nos enfocaremos en 2 importantes edificios inteligentes construidos en México, tanto como en su capital y distrito. Estos edificios inteligentes fueron construidos en la década de los años 90 inspirados en grandes empresas junto con grandes arquitectos paisajistas, para dar una combinación con la electrónica e ingeniera y formar edificios de calidad y confort. Las ventajas que poseen estos edificios en Ciudad de México son:

  • Se caracterizan por su único diseño arquitectónico adecuado y perfecto.
  • Mayor confort y seguridad para que el usuario goce de todos los beneficios.
  • La creación de un gran edificio saludable y cómodo.
  • Ahorro energético.
  • Siempre son creadas inspirados en la protección del medio. Ambiente.
  • Una automatización adecuada de las instalaciones.
  • Ahorrar algo de dinero en los altos gastos que posee el mantenimiento de un edificio y su condominio.
  • Reducir nuestro tiempo ya que no tenemos que perder tiempo para saber cuándo se va el agua ya que esto no los dice electrónicamente vía teléfono, o con solo tomar nuestro teléfono y ejecutar órdenes podemos abrir puertas, portones y ventanas sin necesidad de bajar o llegar al sitio.

Ahora bien, conocido un poco más de los servicios que poseen estos edificios inteligentes gracias a la domótica en México demos paso a conocer el nombre de estos edificios, donde se ubican, fecha de fundación, empresas inspiradas en su elaboración entre otras cosas.

El primer edificio ubicado en México se nombra: El famoso “Gabriel Mancera” este edificio actualmente presta servicios como un hospital y está ubicado en el eje de poniente 2 en la Colonia del Valle, este edificio cuenta con las nuevas tecnologías, y fue elaborado a finales de diciembre de 1995 donde estuvo supervisado y dirigido por una prestigiosa empresa conocida como la Prodiana S.A la cual cuenta con un personal capacitado de ingenieros y arquitectos para la elaboración de estos proyectos de domótica.

Otro de estos edificios es: el “Arquímedes” este edificio se ubica en las calles de Arquímedes y Homero en el Distrito Federal de México, este prestigioso edificio se hace famoso al contar con 22.000mt cuadrados, amplios estacionamientos, fachadas de lujo, pent-house e increíbles diseños basados en la arquitectura mixta.

Finalmente podemos decir que una de las principales ventajas de vivir en un edificio de estos es el BIENESTAR ya que nos garantiza vivir más tranquilos teniendo así una seguridad personal en el hogar, así como una tele-asistencia para las personas con discapacidad.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir