Conectemos

Países que ofrecen los mejores servicios de Domótica

Smart Home

Países que ofrecen los mejores servicios de Domótica

¿Sabes cuáles son los importantes países que ofrecen este servicio?

Estos servicios los podemos encontrar a nivel mundial en países europeos tanto como latinoamericanos, en España la domótica está presente debido a una gran multitud de empresas con gran experiencia de instalación de sistemas con más de 14 años de experiencia. Según estadísticas mundiales, España es el segundo a nivel mundial que tiene gran cantidad de servicios e instalaciones por detrás de Alemania. Cada cierto tiempo estas empresas españolas participan en concursos para medir sus capacidades, sus avances tecnológicos etc. Algunas de estas empresas españolas son:

  • La CENELEC: esta empresa denominada Comité Europeo de Normalización Electrotecnia, es la encargada de hacer normas a nivel europeo, estando activa desde marzo del año 2001
  • La LON-USERS: esta es una asociación de tecnológicos, que poseen una creatividad con el fin de emprender con empresas líderes y diferentes en sectores de la tecnología como: domótica, control y seguridad industrial.

En Latinoamérica, Chile es uno de los países que también trabajan con esta tecnología además de Argentina, en Chile la mayoría realizan estos trabajos y se enfocan mucho de manera exclusiva y completa. Uno de los proyectos importantes en Chile conocido por varias personas a nivel mundial es el majestuoso proyecto del metro de Santiago de Chile trabajando bajo una automatización de las 4 líneas del metro incluyendo variedades de edificios y oficinas.

En Argentina también podemos conocer las casas del futuro inteligentes, en la Provincia de Córdoba es donde estos proyectos cobran vida gracias a unos grandes ingenieros que crearon unos excelentes proyectos y varias empresas se interesan en sus ideas, con esto hacen surgir la domótica de las cenizas, debido a que los negocios de domótica en Argentina según la historia comenzaron a principios de los años 90 pero debido a fracasos gubernamentales y por una mala economía en el 2001 pierden prestigio y todas las ideas y proyectos quedan en el olvido. Este grupo de ingenieros en 2007 le volvieron a dar vida a la domótica, dándose a conocer en Provincia de Córdoba velando por una gran calidad de servicios y proyectos que satisfacen a la clientela.

Todas estas empresas siempre trabajan en conjunto con el medio ambiente ya que uno de sus principales objetivos es cuidar, no contaminar y ayudar a que la gente reflexione y cree conciencia para cuidar el medio ambiente, como por ejemplo: el ahorro energético y el ahorro del agua. Ya que siempre se basan en el confort para los usuarios y el incremento de la seguridad.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir