Conectemos

Protege tu casa con la simulación de presencia

Accesibilidad

Protege tu casa con la simulación de presencia

En mundo de la domótica ofrece posibilidades increíbles, una de ellas es la simulación de presencia, una funcionalidad que atiende una necesidad sumamente importante, la seguridad. Al ir de vacaciones, salir de noche o dejar nuestro hogar sólo por un periodo prolongado de tiempo podremos contar con la ayuda de un sistema de seguridad domótica que cuente con simulación de presencia y así ahuyentar o causar zozobra a los ladrones que consideren irrumpir en la casa.

La simulación de presencia podrá tener control sobre la iluminación (en caso de que los sistemas sean compatibles) y así encender las luces, pero esto es sólo el comienzo, también podrá encender estéreos convenientemente ubicados en lugares cerca de puertas o ventanas que permitan que la música o alguna serie de sonidos predeterminados por el usuario se escuchen fácilmente en exterior. Si lo preferimos también podrá encenderse la televisión o incluso accionar diversos dispositivos de manera simultánea  a fin de crear escenas donde ni siquiera se sospeche que no hay nadie en casa.

Z-Wave al rescate de tu hogar

Dependiendo del sistema demótico que tengamos integrados se pueden crear todo tipo de efectos, por ejemplo con el Z-Wave se puede domotizar el timbre de la puerta y en caso de que alguien lo accione podemos tener una interacción remota en tiempo real que nos ofrezca la posibilidad de hablar en directo y eludir a la persona, ¿sorprendente no? En caso de que contemos con equipos de audio en el exterior también podrán programarse a fin de que reproduzcas diferentes tipos de ruidos como el de perros ladrando.

Uno de las muchas opciones más comunes que pueden ofrecer esta clase de sistema de seguridad es accionar alarmas y en el caso desafortunado que alguien logre irrumpir en nuestro inmueble, puede crear diferentes tipos de efecto de forma automática a fin de ganar tiempo y poder avisarnos  por medio de una notificación para que llámenos a las autoridades.

Sin dudas la simulación de presencia cuenta con una gran variedad de opciones que se van diversificando y mejorando a medida que la tecnología avanza. Cada vez salen al mercado dispositivos más innovadores que proporcionan opciones de seguridad más eficientes que representan una inversión que se traduce en mayor protección para nuestro inmueble y mayor bienestar para nosotros y nuestra familia pues estos sistemas son grandes aliados en un mundo con un elevado índice de inseguridad.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Subir