Conectemos

¿Qué es la domótica?

Accesibilidad

¿Qué es la domótica?

La ciencia, la tecnología y todo lo virtual se unen poco a poco en el mundo y día a día van demostrando que son necesarios para seguir adelante con determinadas tareas que a pesar de ser sencillas, lo cierto es que pueden ser simplificadas, por lo que nuestro tiempo se optimiza y nos permite abarcar más tareas o propósitos.

Eso lo entendieron distintos expertos de cada área mencionada y a ellos se unió el equipo de robótica ¿Conoces el resultado? ¡La domótica! Aunque en principio esta tecnología no depende únicamente de robots o androides dispuestos a determinadas actividades, el avance considerable en el tema se ha dado a partir de ahí de la inclusión de estos en este desarrollo constante y sin pausa.

¿Qué es la domótica?

Si bien como concepto de domótica entendemos el hecho de automatizar y simplificar un hogar, el verdadero resultado de este estudio va un poco más allá y lo demuestra en cada paso que da hacia el futuro, como es el caso de los robots tan conocidos en el mundo que barren los hogares, además de los asistentes en determinados locales y centros comerciales del mundo.

Sin embargo, la exclusividad de los hogares no existe, ya que este arte tecnológico generaliza la integración de lo virtual y cibernético en cualquier espacio cerrado, por lo que ese panel que tienes en la oficina para permitir graduar las luces, también forma parte de este avance.

Entre confort y seguridad se centran los esfuerzos de investigación y desarrollo en este ámbito, como lo son los casos de la iluminación de un determinado lugar y los matices de esta luz, además de la automatización de funciones vía web, por lo que en cualquier momento abrir la puerta de tu casa desde la PC será un proceso natural y las llaves dejarán de ser el acompañante ideal de tu bolsillo.

Alarmas (calor y movimiento), detectores y red de cámaras controladas por IP, forman parte de un grupo selecto de productos que se ofrecen en la domótica, siempre en busca del mejor desempeño humano a la par de su comodidad.

Otras áreas en las que podemos ver la domótica son la propia ciencia y sus estudios, la comunicación, la arquitectura, servicios en general para la sociedad y el cada vez más importante ahorro energético que necesita el planeta.

Entre los inventos y/o avances de la humanidad en referencia a la tecnología, este es uno de los más importantes y útiles.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Conoce a BlickDomi, uno de los mayores avances de la domótica | Domotizados.co

  2. Pingback: Ser parte del mundo de la domótica por un bajo costo

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Accesibilidad

Tendencias

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir