Conectemos

Reglas Básicas para diseñar una iluminación inteligente del hogar

domotica-control-iluminacion

Smart Home

Reglas Básicas para diseñar una iluminación inteligente del hogar

Reglas Básicas para diseñar una iluminación inteligente del hogar

A pesar de que un diseño puede quedar mucho mejor representado a la hora de decorar un hogar, muchas veces no se tiene en cuenta y con ello se pierden pequeños detalles que ayudarían a una vista mucho más agradable. Como cualquier arte, esto puede representar un desafío, en este artículo te enseñamos varios consejos que te ayudarán a construir una iluminación inteligente en tu hogar.

Iluminación inteligente por capas

iluminacion por capas

En esta ocasión se tiene que tener en cuenta dónde puedes colocar una iluminación que ocupe de forma global la sala. Por ejemplo, primero el techo, después pensar algunas lámparas o focos que quieras usar para dar más contraste a las cosas que tengas en la habitación, como las mesas, sillas o cuadros. También puedes poner estas lámparas encima de mesas o escritorios creando un ambiente propio y mucho más rico.

Ten en mente la temperatura de la luz

Domótica-de-Iluminación

Hay una manera rápida para darle a una sala un funcionamiento y es con la luz, también es una manera más simple con la cual puedes cambiar fácilmente el aspecto de una habitación. Por ejemplo, al usar luces frías en una sala o cocina das una apariencia más activa para mantenerte despierto. Ahora, usando una luz tenue y cálida en un dormitorio das una sensación de sueño o tranquilidad para el descanso.

Las luces cálidas van en la escala de kelvin desde los 2700k hasta los 4000k mientras que si nos vamos a las luces frías estas van desde los 5000k hasta los 6500k.

Distribuciones de la luz

Se basa más que todo en qué efecto quieres que tenga la luz sobre la habitación, es decir, tenemos diferentes efectos como una luz directa, indirecta o difusa. Esto depende sobre todo del tipo de gusto que tengas y el uso. Si quieres un ambiente de estudio como un salón o un escritorio, la luz debería ser directa y uniforme con un color frío. De esta manera evitarás las sensaciones de sueño que pudiéramos tener en él.

Efectos de iluminación

iluminacion domotica

Los efectos de iluminación se podrían ya emplear como últimos recursos decorativos, estos resaltan sobre todo un objeto que esté en la habitación. Si por el contrario quieres algo que destaque por sobre lo demás, haz un cuadro que sobresalga en la sala y pones una pequeña bombilla sobre él de manera elegante.

Estos son unos consejos que puedes aplicar y que te ayudarán a tener una idea mucho más fácil sobre el cómo decorar tu hogar de una manera inteligente. Jugando sobre todo en la iluminación y los efectos para tener todo a tu gusto de forma única.

Continue Reading
1 comentario

1 comentario

  1. Sergio

    Enero 3, 2018 at 8:53 am

    Es una página muy interesante. Para quienes no sabemos nada de estos conceptos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir