Conectemos

Telecontrol domótico

Aplicaciones

Telecontrol domótico

La parte con mayor contenido gráfico, y en definitiva la que se encarga de vender frente al usuario principiante cuando se le muestra un sistema domótico, es el telecontrol domótico.  Puedes estar dentro y de igual forma fuera de casa, con distintas interfaces móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, al igual que otros fijos como es el caso de los ordenadores para la gestión centralizada en instalaciones mucho más grandes como hoteles, hospitales y edificios de oficinas. Con este producto tendrás el absoluto control de tu hogar si tienes instalado el sistema domótico de vanguardia.

Al telecontrol se le exige cada vez más, de acuerdo al avance de la tecnología que lo otorga, de tal manera que  hace algún tiempo este artefacto funcionaba con un móvil y mensajes de  texto o sms que recibían e interpretaban como órdenes a la domótica. En la actualidad, con la aparición de los smartphones y tablets, el dispositivo se convirtió en un elemento mucho más visual, con un cuidado profundo del diseño, ideando así un sentimiento de absoluto control en las escenas, el clima, las persianas y la iluminación. Incluso con él se pueden hasta modificar al gusto de cada quien los niveles de luminosidad o la temperatura, todo lo que se desee en pocas palabras.

Todo en uno solo

Si adicionalmente, la exigencia solicita que se integren otros complementos domóticos  como: cámaras, videoporteros, cámaras IP o multimedia, el sistema domótico integrado tiene la capacidad de incluir la totalidad de esos controles en la misma interface. Todo esto para simplificar el manejo del usuario y la usabilidad que pueda tener, de manera que en pocos instantes pueda aprender cómo controlar gran parte de la instalación. De por sí la domótica surgió como una forma de simplificar las tareas cotidianas, cuando se tiene la gestión casi total de la vivienda al alcance de la mano, todo se vuelve aún más sencillo.

Avance ininterrumpido

Este desarrollo indetenible en los sistemas de control, anteriormente con el software y hardware dedicados, originó que  las grandes corporaciones dedicadas a la domótica diseñaran productos  nuevos de software de control. Esto, para que se pudiesen instalar y configurar en teléfonos inteligentes con sistemas operativos Android o iOS, los cuales son los más demandados. Sin contar el uso extendido de las tablets como telecontrol domótico.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir