Conectemos

Ahora está la tercera generación de la automatización casera: ¡Robots!

robots

Smart Home

Ahora está la tercera generación de la automatización casera: ¡Robots!

Los mejores hasta ahora y los que vendrán en el futuro

Hace unos años hablar de robots todavía era un tema considerado como el imaginario de los idealistas para el futuro, o simplemente la invención de alguna película o programa de televisión. Sin embargo, el futuro ya está aquí y la profecía se ha cumplido. En 2017 y lo que va de 2018, los robots se convirtieron en parte de la cotidianidad de muchos, como ayudantes en sus labores del trabajo y el hogar.

Ya sea para ayudar con el aseo, cuidar a los niños, alertar sobre la seguridad de la casa o poner música, estos robots han llegado para quedarse y hacer nuestras vidas un poco más sencillas e interesantes. Ahora es muy común ver en las casas de muchos usuarios, ayudantes como Scooba, el robot que aspira y lava el suelo al mismo tiempo; Kuri, con su amigable forma humana se desplaza por los pasillos para cuidar a los niños y a las mascotas; Jibo interactúa con el usuario, ayudándolo y respondiendo sus preguntas; Bosch Mykie es el perfecto ayudante de cocina; y Robomow, la salvación de aquellos que odian podar el césped. Son muchos los robots que se han incorporado en la vida de las personas amantes de la tecnología. Y lo fascinante es que no serán los últimos.

¿Qué nos deparan los robots para el futuro?

Llegado a este punto lo único que estas compañías pioneras en la robótica pueden hacer es seguir hacia adelante, y continuar introduciendo en el mercado a esos ayudantes/compañeros del hogar, de todas las maneras en las que les parezcan posibles.

En el muy cercano futuro LG y Amazon están preparados para presentar a la competencia de Jibo, por medio de un dispositivo robótico acompañado de la voz de Alexa, que ayudará al usuario con todas sus dudas. Para aquellos que siempre recuerdan que dejaron algo en la otra habitación, una vez que se han sentado, MoRo estará disponible muy pronto para preservar su comodidad, pues tiene la capacidad de agarrar objetos y desplazarse hasta donde usted se encuentre. Si es de esos padres que no están seguros de comprar una mascota para sus hijos, Sony resolverá su problema a la brevedad con su perro robot, Aibo, que tiene todos los trucos que pueda ofrecerle un robot de este estilo.

Lo único que resta es esperar para ver lo que estas compañías tienen que ofrecer a sus consumidores, en el futuro inmediato.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Tendencias

Últimos temas

Síguenos en nuestro fan page

Subir