Conectemos

Todo lo que debes saber sobre domótica

Smart Home

Todo lo que debes saber sobre domótica

Todo lo que debes saber sobre domótica

La domótica está en su mejor momento, con los grandes avances tecnológicos, con los nuevos sistemas de reconocimiento de voz y la súper conexión global de gadgets, ha logrado un gran arraigo y su utilización es cada vez mayor, pero si estás interesado en adquirir esta nueva aplicación, deberás tener en cuenta y conocer lo que a continuación mencionaremos.

¿Qué es la domótica?

La domótica no es otra cosa más que la serie de tecnologías reunidas para automatizar nuestras viviendas, desde la gestión eficiente del uso energético (sobre todo el ahorro que tanto queremos), las seguridad en nuestros hogares y claro está, la comodidad que nos puede brindar.

Estas tecnologías han avanzado tanto, a tal punto que, podemos manejar el comportamiento de nuestros artefactos electrónicos que poseen tecnología “smart”.

La domótica se ha afianzado gracias a los nuevos usos en los reconocimientos de voz y la conexión total de los teléfonos inteligentes, que nos ayudan a manejar de forma remota los diversos artefactos, como los sistemas de iluminación, los sistemas de videovigilancia y los de climatización.

¿Para qué nos sirve la domótica?

Su uso ha traído a los hogares total comodidad, desde los sistemas de aires acondicionados, hasta el ahorro energético, dando un punto a su favor tras invertir en la domótica, nos ayudará a evitar que la cuenta por mantenimiento del hogar se pase de la raya, que el uso de los servicios sea más eficiente.

Aquí podemos tomar como ejemplo el momento en el cual estamos lejos de casa, el momento en el cual estamos de vacaciones y queremos mantenernos en contacto con la realidad de nuestro hogar, principalmente en aspectos de seguridad, en este caso, podemos ver a través de los sistemas que nos ofrece la domótica las distintas cámaras de vigilancia que fueron instaladas en nuestra vivienda.

También podemos automatizar los diferentes equipos de alta tecnología con los cuales contamos. Por ejemplo: el sistema de climatización, que en diferentes horas del día y de la noche, deben ser ajustados de acuerdo a la sensación térmica del ambiente exterior.

Igualmente, por medio de la domótica, les daremos facilidad de uso a personas con capacidades especiales, como en el caso de los invidentes, quienes no podrían hacer uso de un sistema de escritura o un tablero digital de funciones y lo ideal sería hablar para hacer funcionar cualquier aparato tecnológico, el “reconocimiento de voz” fue pensado para estos casos.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir