Conectemos

Ventajas de tener electrodomésticos domóticos en casa

Smart Home

Ventajas de tener electrodomésticos domóticos en casa

Más de 1.600 compañías le han mostrado a mundo sus avances más innovadores, avances que entrar a jugar un papel importante en la domótica.

Año por año empresas como ABB Robotics, Acer, Asus, ARM, Audi, Siemens Samsung han sido protagonistas de la nueva tecnología incorporada a las cosas, donde su mayor objetivo es darnos el control del hogar e incorporar inteligencia artificial a las casas del futuro.

Los electrodomésticos juegan un papel importante en las casas del futuro

Prácticamente todos los fabricantes de tecnología, tienen en el mercado electrodomésticos inteligentes conectados a internet, los cuales ofrecen múltiples funciones sorprendentes.

Recordemos que en el 2016, Siemens trabajaba en una aplicación llamada Home Connect la cual conectaría los electrodomésticos del hogar con el teléfono móvil o la Tablet, lo que permitiría controlar y monitorizar sus funciones a distancia.

Hoy en día ya existen varios electrodomésticos con aplicaciones que permiten ser controlados a distancia, estas aplicaciones suelen ser gratuitas y están disponibles para cualquier sistema operativo móvil.

¿Los electrodomésticos conectados son seguros?

Algo que queremos conocer como usuarios y es lo que más nos preocupa es la seguridad, los fabricantes de esos electrodomésticos utilizan tecnología de encriptación avanzada y suele tener revisiones frecuentes, lo cual nos brinda mayor seguridad de nuestros datos y hace que los hackeos sean casi imposibles.

Aplicaciones como el Home Connect ofrecen pruebas demo, lo que permite al usuario ver todas las opciones que ofrece y explorar la automatización de cada uno de sus electrodomésticos.

Los electrodomésticos inteligentes como las neveras permiten ver su interior a través de la pantalla del móvil, lo hornos precalientan la comida antes de que lleguemos a casa, nos da recetas y opciones para nuestro menú.

Las lavadoras y las lavavajillas también son un gran avance tecnológico, además trae consigo beneficios como dosificación de jabón, consumo eficiente de agua, mide los niveles de suciedad de la vajilla o la ropa en caso de las lavadoras.

Cada encuentro tecnológico realizado anualmente en diferentes países cuenta con la presentación de nueva tecnología y con electrodomésticos que les ofrezcan a sus usuarios servicios que les ayuda a provechar el tiempo, todo lo que hace unos años era novedad, hoy solo es un pequeño aspecto que acompaña esta nueva tecnología de las cosas.

En el campo de la tecnología los electrodomésticos son los aparatos que más modificaciones puede incorporarse con el tiempo, además de tener funciones de hacer las tareas del hogar son unos grandes amigos del cuidado del medio ambiente.

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Smart Home

Subir