Conectemos

Zonificación domótica en casa

Aplicaciones

Zonificación domótica en casa

Cuando llega el invierno, la utilización de la calefacción se convierte en imprescindible para dar algo de calor a las viviendas, y la zonificación domótica en casa es una opción más que viable para hacerlo. Esto podría ahorrar hasta un 7 por ciento en las facturas por gasto energético, tomando en cuenta que el cambio de un grado centígrado podría generar esa variación. Pero no solo eso, el confort en la vivienda será uno de los principales beneficios cuando se haya decidido dar este paso.

Gracias a la domótica se pueden crear distintas zonas para zonificar la temperatura que se desee en estancias específicas de la vivienda. Para eso, se debe instalar un termostato en cada lugar o conjunto de ellos de acuerdo a la utilización que se quiera dar. Para ejemplificar: en las recámaras, la sala, la cocina y el baño. Este sistema complejo e inteligente da la posibilidad de calentar de forma automática aquellos rincones que se vayan a usar, durante un período de tiempo anteriormente programado y con la temperatura que se desee. Así, se podrá lograr un ahorro de hasta 30 o 40 por ciento en un escenario anterior.

Programación por horarios

Con este sistema de zonificación domótica, se podrá tener el control de cada radiador individualmente. Con la instalación de algunos cabezales electrónicos, se podrá fijar en cada radiador diversos grados de temperatura durante el día y de esa forma ajustar el gasto referente a la calefacción para la vida cotidiana. Estos radiadores se configuran mediante un cronotermostato, el cual se encarga de cumplir una función de un termostato ambiente y de programador de horarios. Con apps informáticas para Apple y Android, se puede de igual forma tener el control del sistema desde un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Cuida el medio ambiente

Dependiendo del sistema hay algunas características ecológicas que solo necesitan presionar un botón para hacer que cada uno de los dispositivos ingresen en una función  de temperatura reducida. Algunos otros pueden determinar de manera automática la apertura y cierre de ventanas y puertas. Además de bajar la temperatura durante periodos de ventilación, alcanzando de esa forma un ahorro energético sumamente importante. Este ahorro resulta tan evidente, que la inversión se amortiza en medio año por este tipo de sistemas, de esa forma, se ahorra y también se protege al planeta con la zonificación domótica.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la categoría Aplicaciones

Subir